CUPRA sigue adelante como marca independiente al abrir una nueva sede
CUPRA sigue trabajando como marca independiente y, para ello, ha empezado a construir su propia sede, la cual abrirá sus puertas en el año 2020.
Es cierto que CUPRA se sigue encontrando estrechamente ligada a SEAT, pero la nueva división de deportivos españoles ha querido aumentar considerablemente la distancia entre ellas. Para ello, se pondrá en marcha la construcción de una nueva sede exclusiva para CUPRA, y la cual contará con unas instalaciones acordes con los principios de la marca. De esta forma, la firma autóctona más radical tendrá más elementos para alcanzar el final de esta senda hacia la independencia total, la cual culminará con la creación de modelos propios y que no estén presentes en SEAT con propulsores y acabados más comedidos y apaciguados.
De esta forma, CUPRA nos demuestra que los pasos a seguir para ser una marca independiente no son sencillos y requieren de un considerable esfuerzo. Sin embargo, la llegada de una sede propia para la firma española, será un componente esencial no solo para su asentamiento en España, sino también en el resto de mercados en los que opera CUPRA, puesto que su visualización aumentará sustancialmente.
Un edificio fiel a los principios de CUPRA
Cuando una marca presenta un ADN deportivo, este se transmite a todos los elementos que la rodean, y la sede de CUPRA no iba a ser una excepción. Aunque aún falta aproximadamente un año para su inauguración, los planos ya nos muestran unos rasgos y trazos arquitectónicos que representan fielmente al espíritu de la marca y al de sus retoños.
Este nuevo edifico se situará junto a la sede central de SEAT, y será un espacio multiuso diáfano de 2.400 metros cuadrados. Este tomará la forma de un paddock de carreras y constará de dos plantas, en las que se repartirán los departamentos de ventas, marketing, compras y finanzas de la marca. Para su construcción, se ha recurrido a un terreno de 10.500 metros cuadrados situado en plena naturaleza, motivo por el que el corazón de CUPRA contará con un generoso patio exterior para realizar actividades al aire libre.
Modificaciones en SEAT Sport
Hasta la fecha, SEAT Sport actuó de casa de acogida para CUPRA y, pese a que la marca tendrá ahora su sede propia, seguirá teniendo un espacio reservado en sus origines. Esto se debe a que se están llevando a cabo unas remodelaciones en SEAT Sport, donde también se dará cobijo a CUPRA Racing Factory, un departamento indispensable en una marca ligada a las carreras como lo está CUPRA.
Actualmente se está trabajando en la concepción de la sede de la marca española, y se espera que esta finalice a lo largo del año 2019. Sin embargo, no será hasta el 2020 cuando abra sus puertas, momento en el que se marcará un antes y un después en la historia de la marca al provocar un mayor asentamiento y una presencia aún más contundente en el mercado actual.
Deja un comentario