El CUPRA Formentor obtiene las 5 estrellas de Euro NCAP
El CUPRA Formentor ya se ha enfrentado a los test de Euro NCAP, donde ha obtenido cinco estrellas tras superar diferentes pruebas.
CUPRA prometió hace tiempo que contaría con modelos de cosecha propia y así ha sido. Y es que el CUPRA Formentor se ha encargado de revolucionar el mercado ofreciendo un elenco de motorizaciones amplio de la mano de un diseño que no deja indiferente. Y es que la firma española ha terminado de completar la gama de su crossover con el CUPRA Formentor VZ5, variante más deportiva y prestacional, pero ahora han conseguido ir un paso más lejos al añadir a la fórmula grandes dosis de seguridad.
Y es que la deportividad sin control y sin apoyo no tiene sentido ninguno, algo de lo que es muy consciente CUPRA. Con esta premisa, y en busca de demostrar la valía del Formentor en otros campos, se han enfrentado a las duras pruebas de Euro NCAP, donde el crossover de CUPRA ha obtenido la máxima puntuación.
La firma autóctona ha dotado al Formentor con las últimas y más avanzadas medidas de seguridad en busca de proteger tanto a los ocupantes como a los peatones en caso de atropello. Esto se ha traducido en diferentes soluciones que convierten al crossover español en uno de los más seguros de su segmento tras enfrentarse a una nueva barrera móvil que sustituye a la anterior con barrera estática deformable.
Además, en las pruebas de impacto laterales se ha incluido una barrera en el lado del conductor, lo que aumenta el nivel de exigencia. Euro NCAP también se ha adaptado a las nuevas tecnologías del automóvil en lo que a seguridad pasiva se refiere, provocando pruebas más duras para sistemas como el detector de fatiga y de distracción del conductor entre otros.
Con todo esto, el CUPRA Formentor ha obtenido un 93% en la protección de adultos, un 88% en ocupantes infantiles, un 68% en usuarios de la vía vulnerables y un 80% en asistentes de seguridad. De esta forma, la marca española consigue superar con éxito un duro reto, puesto que se trataba de la primera prueba de Euro NCAP para un producto 100% CUPRA.
De esta manera, el Formentor sigue teniendo muchas papeletas de dominar el complicado segmento en el que se asienta con una puesta a punto muy interesante, un abrumador nivel tecnológico, un generoso elenco de motores y ahora también con un alto nivel de seguridad contrastado. Todo lo necesario para que CUPRA sepa exactamente qué dirección seguir en sus próximos movimientos con los que promete traer más modelos propios.
Deja un comentario