Born Cupra Coches Eléctricos Compactos Urbanos
El CUPRA Born recibe nuevo equipamiento tecnológico
El CUPRA Born anuncia la llegada de nuevas funciones tecnológicas que en su mayoría aumentan su capacidad de funcionamiento autónomo
La última vez que CUPRA introdujo novedades en el Born, su vehículo totalmente eléctrico, fue en septiembre del año pasado y enfocadas principalmente en la versión e-Boost (versión que pudimos probar posteriormente) con la posibilidad de equipar una batería de mayor capacidad que le permitía registrar una mayor autonomía. Ahora las nuevas mejoras tecnológicas que reciben llegan para toda la gama.
La primera de estas novedades se centran en el Asistente de viaje (Travel Assist) al ampliar sus funciones con la nueva versión Connected Travel Assist 2.5. El sistema seguirá siendo capaz de mantener la velocidad de manera automática además de guiar al Born dentro del carril de circulación pero, ahora, con solo poner el intermitente el sistema es capaz de completar un adelantamiento de manera autónoma. Además es capaz de aprender gracias a la información online a medida que se utiliza, pudiendo así ser utilizado en calzadas donde las líneas no han sido pintadas todavía.
La segunda novedad introducida por parte de CUPRA en el Born se refiere a la introducción del sistema Intelligent Park con función de memoria, el cual permite al vehículo memorizar hasta cinco maniobras diferentes de aparcamiento autónomo. Para el conductor solamente tiene que aparcar y guarda la maniobra de estacionamiento que realiza, para luego el Born poder repetir esta maniobra de aparcamiento aprendida de manera totalmente automática y realizando las maniobras necesarias con una distancia de recorrido de 50 metros sin superar los 40 km/h. El vehículo se encarga de gestionar volante, acelerador y frenos, mientras que el conductor se encarga únicamente de supervisar la maniobra.
Por último, el CUPRA Born ahora también ofrece la Top View Camera, función que utiliza todas las cámaras que incorpora para tener una visualización de 360º del vehículo. Por cierto, cabe destacar que todas estas nuevas funciones se ofrecerán de manera opcional y estarán incluidas en los paquetes de equipamiento PRO, TOP y Exclusive.
Además, aprovechando la llegada de estas funciones CUPRA quiere darle un impulso a la variante más deportiva y prestacional de Born, la versión e-Boost, la cual ahora se encuentra con disponibilidad inmediata. Recordemos que esta versión cuenta con un motor eléctrico que ofrece un pico de potencia de hasta 231 CV y que, si la equipamos con el paquete Pack & Battery Pack, contaremos con una batería de 77 kWh de capacidad que aumenta su autonomía hasta los 549 kilómetros.
Deja un comentario