Cuatro de cada diez españoles están dispuestos a comprarse un vehículo de bajo coste
Llegan unos datos bastante interesantes en un informe dado a conocer recientemente por «El Observador del Automóvil», de Cetelem. 4 de cada 10 españoles compraría un vehículo de bajo coste, aunque nada más estarían dispuestos a comprarlos de ciertas marcas. El estudio, pone en evidencia que el precio desempeña un papel fundamental en época de […]
Llegan unos datos bastante interesantes en un informe dado a conocer recientemente por «El Observador del Automóvil», de Cetelem. 4 de cada 10 españoles compraría un vehículo de bajo coste, aunque nada más estarían dispuestos a comprarlos de ciertas marcas. El estudio, pone en evidencia que el precio desempeña un papel fundamental en época de crisis y, lamentablemente, el coche es el bien de consumo que más ha aumentado su precio en los últimos años, para un 57% de los encuestados.
Los coches son cada vez más atractivos, incluso los llamados «de bajo coste» que no cuentan con todo el equipamiento completo de otros modelos, pero cuentan con un precio bastante convincente. Sin embargo, y a pesar de casi la mitad de los encuestados le ha dado preferencia a los coches baratos, solo un 2% de los españoles piensa comprarse coche a lo largo de este año (o lo poco que queda de él), según el informe.
En cuanto a las reservas del caso de comprarse un coche barato, pero de ciertas marcas, el 70% de los españoles no adquiriría un coche que cueste menos de 8.000 euros, pero la mayoría piensa establecer un límite para la compra de su próximo coche y no piensa pagar más de 12.000 Euros.
Por último, y aunque hoy en día el 85% de los españoles cree que el coche es un bien necesario y práctico para la vida diaria, la vida media del coche en España es de unos 9 años, la más alta de toda Europa. No diría que es urgente, pero sí necesario renovar un poco el parque automotriz español. Y va a ser que serán necesarias ciertas ayudas si pretendemos rejuvenecer la edad promedio de los vehículos españoles y acercarnos un poco al resto de Europa.
Vía | PRSeguridad Vial
Deja un comentario