Cuatro Aston Martin Zagato de ensueño vuelven al mercado gracias a Aston Martin Works

Victor Alós Yus    @sepelaci    23 octubre 2024     2 min.
Cuatro Aston Martin Zagato de ensueño vuelven al mercado gracias a Aston Martin Works

La colección que ha puesto a la venta la divisió Aston Martin Zagato está compuesta por cuatro vehículos casi únicos provenientes de una colección particular.

En ocasiones, son las propias marcas las que ofrecen ediciones especiales de sus modelos. Incluso alguna unidad de ediciones especiales que ya tuvieron su momento y que guardaban como patrimonio de la misma en lugares muy especiales. Y estos días se han puesto a la venta cuatro unidades de sendas ediciones especiales, diseñadas por Zagato, que ya no están en el mercado.

Se trata de cuatro piezas que llegan desde una colección privada, así que se trata de vehículos muy cuidados y que mantienen todas sus características y las cosas que lo convierten en algo todavía más especial de lo que cabe esperar. Estos cuatro modelos son el Aston Martin Zagato de las versiones Vanquish Volante, Shooting Brake y Speedster. El cuarteto se completa con el Aston Martin DBS GT Zagato. Esto hace que solo falte el Vanquish Zagato Coupé para completar el álbum de los modelos bajo este emblema.

Aston Martin Zagato Collection 2

Son todos modelos muy limitados. Por ejemplo, del Vanquish Zagato Volante y el Shooting Brake solo se fabricaron 99 unidades de cada uno. Del Speedster solo salieron de la línea de producción 28 unidades y el DBS GT Zagato solo se fabricaron 19. Así que es muy difícil encontrar uno de estos coches en el mercado. Cuatro de ellos, ya es prácticamente imposible.

[galllery title= «ASTON MARTIN VANQUISH ZAGATO COLLECTION»]

Los tres primeros coches se basan en el Aston Martin Vanquish de la generación anterior, que se fabricaron desde 2012 hasta 2018 y fueron diseñados por la compañía de diseño y moda Zagato. Bajo el capó se esconde un bloque V12 de aspiración natural que ofrece unos considerables 512 CV.

[insertarArticulo url= «https://www.highmotor.com/vuelve-aston-martin-vanquish-esta-vez-v12-835-cv.html»

En lo que respecta al DBS GT Zagato, se basa en el DBS Superleggera, en el que encontramos un motor V12 que ofrece una potencia superior, que alcanza los 750 CV. Los coches se ofrecen a través de Aston Martin Works, la división de vehículos especiales de la marca y se venden como un paquete indivisible, así que el afortunado que se haga con ellos tendrá que abonar una considerable cantidad, que se cifrará en varios millones de euros.

Deja un comentario