La cuarta generación del Kia Optima llegará en unos meses a Europa

Victor Alós Yus    @sepelaci    24 agosto 2015     2 min.
La cuarta generación del Kia Optima llegará en unos meses a Europa

Durante los próximos meses se va a presentar la cuarta generación del Kia Optima, un coche que mejora en varios aspectos, tanto estéticos como técnicos pero que mantiene el aspecto y la estética del modelo, contando con un aumento de tamaño en todos los aspectos y nuevos elementos de seguridad

El Kia Optima está a punto de estrenar su cuarta generación, que llegará al mercado europeo durante el cuarto trimestre de este año 2015, por lo que no queda nada para que lo podamos ver con calma. Los principales cambios que vamos a ver en esta nueva versión del coche están orientados a ofrecer más espacio en el interior, para que los ocupantes están más cómodos y seguros. En ese sentido va también la incorporación de nuevas ayudas a la conducción, que busca sobre todo garantizar la seguridad durante los trayectos. Pero esto no es todo.

Una nueva carrocería, ligeramente más grande y robusta, permite un aumento del tamaño del exterior y la distancia entre ejes. Esto es vital para hacer que el interior sea también más amplio. Pero todo ello, claro, manteniendo la estética que define a este modelo desde la llegada de la tercera generación en el año 2011.

En el exterior, destacan los faros más alargados y con forma envolvente, que enmarcan el frontal tiger nose. El aspecto es más aerodinámico que sus antecesores y le aporta una imagen más deportiva. En la parte trasera, los pilotos LED le ayudan a tener esta imagen también en la parte posterior. Se ofrecerá en nueve colores de carrocería y llantas de 16 a 18 pulgadas, según las opciones elegidas.

Kia_Optima_02

El interior también busca la comodidad para los ocupantes y la funcionalidad para el conductor. Los instrumentos están situados de manera que de un vistazo se puede tener presente toda la información necesaria para conducir. Además, el panel central está orientado de manera que baste un ligero movimiento de cabeza para tenerlo controlado. Desde la pantalla táctil se maneja la mayoría de sistemas y los que no están en ella, tienen los mandos debajo. Eso sí, con menos controles que sus predecesores.

La seguridad pasiva viene dada por un airbag para el conductor, el acompañante, dos airbags para las rodillas del conductor, dos laterales delanteros y dos de cortina. Los sistemas activos incluyen ayudas a la conducción que evitarán los pequeños errores que se producen durante la conducción. Las mejoras en la conectividad y la carga de dispositivos móviles son otro de los puntos fuertes de esta nueva generación del Optima, ya que hoy en día es bastante importante para los compradores.

En cuanto a los motores, Kia destaca el mejorado propulsor de 1.7 litros CRDi. Ahora es capaz de ofrecer una potencia de 136 CV y 340 Nm. Además del motor de gasolina de 2.0 litros que estaba disponible en la versión anterior se contará con un híbrido enchufable.

Fuente | Kia


Deja un comentario