¿Cuántos coches eléctricos se venden en España?
En un artículo que leía en Auto Express, se daba cuenta de la cantidad de coches eléctricos que se han vendido en Gran Bretaña y de que las cifras son poco menos que muy desalentadoras, a lo que se esperaba vender. Es por ello, que me ha asaltado la duda de cuántos coches eléctricos se […]
En un artículo que leía en Auto Express, se daba cuenta de la cantidad de coches eléctricos que se han vendido en Gran Bretaña y de que las cifras son poco menos que muy desalentadoras, a lo que se esperaba vender. Es por ello, que me ha asaltado la duda de cuántos coches eléctricos se han de vender en España y por qué no hay una tabla estadística separada para ellos.
Las cifras de venta españolas son testimoniales. Son casi de anecdotario. Son… ¿ridículas? Porque es lo que cabría esperar con un mercado automotriz tan decaído como el español y en donde el coche eléctrico aún no ha entrado en las preferencias del público. Pero veamos; para pintar la cosa un poco más explícitamente, en agosto el eléctrico más vendido fue el Peugeot iOn con 5 unidades.
Pero además del iOn, la oferta de eléctricos se completa con el Citroën C-Zero (1 unidad en agosto), el Think! City (2 unidades) y el Mitsubishi i-Miev (1 unidad). El Nissan Leaf está en preventa, de las que han vendido anticipadamente 6 unidades en agosto, las cuales comenzarán a ser entregadas en la primavera. Como curiosidad (éste es harina de otro costal), el Tesla Roadster ha vendido 1 unidad en España… desde el mes de enero.
¿250.000 eléctricos circulando en el 2014? Difícil, aunque no imposible. El problema es que sin una gran campaña que esclarezca algunos puntos oscuros de la tecnología eléctrica, el público no se sentirá tentado a comprarlos, ni siquiera ofreciendo subsidios (otro tema confuso en España, por cierto).
2 comentarios
Deja un comentario
Pues yo cada día me planteo más la compra de un eléctrico para los desplazamientos de ciudad y cercanías.Sinceramente es para lo único que sirven, como segundo vehículo para utilizarse en ciudad.
Una cosa es que valgan y otra que a día de hoy te den más problemas que soluciones…