¿Cuáles son los principales enemigos de tu coche en la playa?
El salitre y la humedad son los principales enemigos del coche si veraneas en la playa. ¡Toma nota!
Las zonas costeras o de playa pueden afectar a tu coche y no solo por el calor, también por la arena, el salitre, el sol e incluso la humedad. Todos estos factores pueden provocar corrosión y oxidación de algunos elementos mecánicos del vehículo y, por supuesto, de aquellos otros que no lo son. Vamos a conocer algunos consejos para cuidar al máximo tu coche cuando veraneas en la playa.
La brisa propia del mar favorece la corrosión de los materiales. A esto hay que añadir la humedad de estas zonas costeras y las altas temperaturas del verano. Un cúmulo de factores que hacen que los coches que están en estos lugares de veraneo se vean afectados, sobre todo, por la corrosión y la oxidación. Tienes que tener en cuenta que estos factores no solo dañan el exterior, también pueden afectar a los elementos metálicos, el motor e incluso los interiores.
La humedad perjudica al sistema eléctrico del vehículo. De hecho, pueden surgir problemas con el alternador o el motor de arranque. Igualmente, las altas temperaturas afectan a la batería y los neumáticos, que pueden provocar un desgaste prematuro.
Cómo cuidar tu coche cuando vas a la playa
Evita aparcar en la playa. El coche se llena de arena y, además, el salitre afecta a la pintura del coche, a los cristales e incluso a los faros. Se debe procurar no estacionar el vehículo en primera línea. De esta forma, se verá menos impactado por los factores que se han enumerado. También se recomienda estacionarlo de espaldas a la costa.
Estaciona en la sombra o en zonas cerradas como garajes para reducir el impacto del sol y del resto de factores propios de la zona de playa.
Quítate la arena antes de entrar. No debes subir al vehículo mojado y hay que eliminar toda la arena posible, también hay que limpiar sillas, toallas, bolsos, sombrillas, colchonetas… Además de ir correctamente colocados en el maletero, deben estar limpios de arena y agua.
Protege el interior con fundas en los asientos y alfombrillas. Se recomienda también proteger el maletero y colocar parasoles para reducir el impacto del sol en el interior.
Tápalo con una funda si va a estar muchos días aparcado y recuerda revisarlo con periodicidad. No se te puede pasar lavarlo y limpiarlo antes de regresar de vacaciones. Se aconseja usar aire a presión y un aspirador potente para el interior del vehículo. Para el exterior se recomienda utilizar aire y agua a presión para limpiar la carrocería. Hay que recordar limpiar los bajos y las ruedas y, por supuesto, no frotar hasta que se haya eliminado toda la arena.
Deja un comentario