Cuadro de instrumentos, ¿digital o analógico?
Sabemos que los coches no dejan de evolucionar pero, ¿qué prefieres un cuadro de instrumentos digital o analógico?
¿Eres de cuadros de instrumentos digitales o analógicos? La tecnología no deja de avanzar, por lo que los coches modernos se han convertido en auténticas máquinas increíblemente complejas y eso sin tener en cuenta características de alta tecnología como los sistemas de conducción semiautónomos.
Gran parte de esta tecnología está en el cuadro de instrumentos y en la pantalla que gestiona el sistema de información y entretenimiento, ya que los fabricantes de automóviles agregan cada vez más sistemas. Sin embargo, vamos a hablar sobre los cuadros de instrumentos digitales y si los prefieres o no a las configuraciones analógicas tradicionales.
¿Qué prefieres, los cuadros de instrumentos digitales o analógicos?
Los cuadros de instrumentos digitales ofrecen un diseño limpio y una amplia personalización. Algunas pantallas también ofrecen vistas completas del mapa con navegación GPS y esto significa que solo está mirando dos cosas en lugar de tres. Esto es inmensamente útil cuando se conduce en calles congestionadas de la ciudad en un área desconocida. Por su parte, los modelos premium son aún más avanzados, ya que algunos de sus grupos de instrumentos digitales pueden mostrar una pantalla de visión nocturna del trazado a seguir . Otros incorporan realidad aumentada y esta parece ser la ola del futuro.
También es imposible ignorar cómo los cuadros de instrumentos digitales hacen que los vehículos se sientan más modernos y avanzados. Compara eso con los indicadores analógicos, que se sienten algo más «asequibles baratos y de la vieja escuela». A pesar de eso, los indicadores analógicos tienen su encanto y el Nissan Z 2023 es un buen ejemplo de ello. El deportivo ahora viene equipado con un grupo de instrumentos digitales de 12.3 pulgadas, los indicadores te llevan directamente a una época más simple.
Hablando de tiempos más simples, los cuadros de instrumentos no solían ser el centro de atención. En particular, los Jeep clásicos cuentan con un velocímetro redondo que se coloca junto a las rodillas, para que nunca se mire a menos que haya un policía detrás tuyo. Los tiempos ciertamente han cambiado desde entonces, pero ¿tú que configuración prefieres? ¡Cuéntanoslo!
Deja un comentario