¿Crisis? ¿qué crisis? Los que más ganan dentro de la industria del motor
A pesar de que la industria está en crisis, sus ejecutivos no se limitan a la hora de percibir sus ganancias varias veces millonarias.
Todos los días escuchamos o leemos del mal estado en que se encuentra la industria del automóvil, sumergida en una crisis que ya lleva casi tres años. Sin embargo, pocos miran lo que ganan sus más altos ejecutivos, no solamente en concepto de salarios, sino en concepto de participaciones accionarias dentro de cada compañía.
La lista se refiere a lo que cada uno ha ganado el año pasado, contando todos los beneficios totales obtenidos en sus puestos, y evidentemente esto no se paga todo junto, sino que se va obteniendo en el reparto de utilidades, más el sueldo mensual. El que va a la cabeza es Alan Mulally, el presidente de Ford, que ha sumado ganancias gracias a los 26,5 millones de euros que se ha llevado a casa.
Martin Winterkorn es el segundo de esta lista del éxito, de quienes todo los marcha sobre ruedas, con 9,33 millones de euros ganados. Mark Fields, vicepresidente de Ford en EEUU, ha embolsado 8,81 millones de euros en 2010.
Entre los más conocidos, Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari, se ha llevado 7,45 millones durante 2010. Pero Dieter Zetsche, consejero delegado de Daimler, lo adelanta con 8,69 millones de euros.
España no es menos y algunos ejecutivos no se quedan atrás. Francisco Javier García Sanz, responsable de Compras de VW y presidente de la patronal española Anfac, ha ganado 4,6 millones de euros el año pasado.
Vía | Expansión
Deja un comentario