La crisis dispara la compra-venta de coches usados
Las dificultades económicas que existen hoy en día en España, golpean a todos los sectores, y el sector automovilístico no es la excepción. Según un estudia realizado por coches.com, el mercado automovilístico español se está acercando poco a poco a las cifras de compra de los países europeos, en donde la tasa es de 1,5 […]
Las dificultades económicas que existen hoy en día en España, golpean a todos los sectores, y el sector automovilístico no es la excepción. Según un estudia realizado por coches.com, el mercado automovilístico español se está acercando poco a poco a las cifras de compra de los países europeos, en donde la tasa es de 1,5 coches usados comprado por cada coche nuevo.
Y es que la actual situación de incertidumbre económica, la falta de financiación y medios económicos ha provocado una caída de un 40% en las compras de coches nuevos. Iñaki Arrola CEO de coches.com señala que durante los años 2007 y 2008, se creo una burbuja entorno al sector de la automoción provocada por los incentivos a la venta que ofrecían las marcas y por la excesiva capacidad de endeudamiento de los concesionarios, gracias a las cuentas de crédito fácilmente avaladas por superficies de las tiendas para la compra de vehículos.
Posteriomente, en el ejercicio 2009, la caída de las ventas provocada por el cierre de los créditos, asestó un duro golpe al sector, y la recuperación de principios del año de 2010 es un mero espejismo, porque esta recuperación fue fruto de iniciativas como el Plan 2000e, que ayudó a dinamizar y aumentar las ventas, pero la retirada de este plan, junto con el golpe psicológico que supone la subida del IVA, provocará una nueva y dura caída en el sector.
Fuente | Comunicae
Deja un comentario