Si crees que no se puede conducir con las ventanillas tapadas, el Seat Ateca te demuestra que es posible

Victor Alós Yus    @sepelaci    23 julio 2016     2 min.
Si crees que no se puede conducir con las ventanillas tapadas, el Seat Ateca te demuestra que es posible

Un conductor alemán se atrevió a conducir un Seat Ateca con todas las ventanillas tapadas a través de un circuito creado con conos en el puerto de Barcelona, para probar el sistema de cámaras que equipa el coche y que permite la visión de 360 grados alrededor del coche

¿Se puede conducir un coche con todas las ventanillas tapadas? Normalmente, no, a no ser que se tenga un coche con un sistema de conducción autónoma que ofrezca la suficiente seguridad para hacerlo. Y ya sabemos que, por el momento, hay que estar atentos al volante para reaccionar si es necesario. Pero los ingenieros de Seat han querido demostrar que con el sistema de cámaras exteriores que equipa el Seat Ateca, es posible hacerlo, basándose en la información que aportan estas.

La prueba se ha realizado en el puerto de Barcelona, donde se ha invitado a un turista alemán a sortear un circuito montado con conos para llegara hasta el punto de parada. Y todo ello, con las ventanas tapadas y sin más visibilidad que la que aporta el circuito cerrado de cámaras. La imagen generada por estas se transmite hasta la pantalla central del salpicadero, donde el conductor puede ver todo lo que rodea al Ateca en un ángulo de 360 grados.

Conducción a ciegas gracias al sistema de cámaras

El conductor debe moverse por el circuito sin más visión que la de las cámaras. De esta manera, Seat quiere demostrar que es posible moverse sin visibilidad gracias a este sistema, que es fiable y que el conductor puede sentirse seguro con la información que aporta y que hace que sea tan práctico como si estuviera viendo de manera directa el trayecto.

La experiencia se ha grabado en vídeo para que lo podamos ver, así que no hay que imaginar como es esta situación, sino que podemos verla perfectamente. El Seat Ateca es el nuevo SUV de la marca española, el primero que ha fabricado y se ofrece con una gama de entrada con un motor 1.0 TSI que ofrece 115 CV. El tope de gama viene representado por el motor 2.0 TDI CR, con 190 CV de potencia y la posibilidad de contar con la tracción a las cuatro ruedas. Por ahora, podemos ver el vídeo y disfrutar de la tecnología que nos quieren enseñar.

[jwplayer file=»https://youtu.be/Qqkpqi-XGWk» autostart=»false» mute=»off»]


Deja un comentario