Chevrolet Berlinas Coches clásicos Deportivos
El Corvette de 4 puertas que nunca vió la luz
Hoy en día tenemos al Panamera y al Rapide, por nombrar solamente a dos coches, originalmente coupé, que fueron convertidos a cuatro puertas, creando un nicho de mercado muy exclusivo de estos modelos. Sin embargo, hace 46 años la gente de GM diseñó y fabricó un único modelo de pruebas del Corvette con 4 plazas. […]
Hoy en día tenemos al Panamera y al Rapide, por nombrar solamente a dos coches, originalmente coupé, que fueron convertidos a cuatro puertas, creando un nicho de mercado muy exclusivo de estos modelos. Sin embargo, hace 46 años la gente de GM diseñó y fabricó un único modelo de pruebas del Corvette con 4 plazas.
Habiendo salido al mercado poco antes el Ford Thunderbird de cuatro puertas, la gente de GM decidió crear un competidor que pudiera acomodar a cuatro pasajeros. Para ello, los diseñadores decidieron tomar un típico Corvette y alargar el chasis para hacer sitio a las plazas traseras. El resultado fue una extensión del chasis no muy perceptible, pero que se nota más en las puertas un poco más largas y en el cristal trasero también más grande.
El proyecto casi llegó a producción. Incluso, la línea de montaje del Corvette tradicional comenzó a recibir los planos y los datos del chasis «largo» para el cuatro puertas. A último momento, GM suspendió el proyecto, aunque los chasis originales se usaron en algunos de los modelos de dos puertas. Es por ello, que algunos modelos de 1964 del Corvette pesaban un poco más, debido a los pocos centímetros agregados.
¿Qué fué del modelo de la foto? Desgraciadamente fue destruído unos años después por GM. Del recuerdo de un proyecto tan insólito, quedan sólo estas fotos.
Vía | Hemmings
Deja un comentario