La Corte Suprema francesa autoriza a Daimler a reiniciar las ventas de sus modelos en Francia
La Corte Suprema francesa ha dado la razón a Daimler AG y ha ordenado que el gobierno francés le permita vender y matricular normalmente sus modelos, al no encontrar «amenaza ambiental alguna» en la disputa por el uso del gas R1234yf, ordenada por la Unión Europea para los nuevos modelos.
En medio de la disputa ambiental con el gobierno de Francia por el uso de gases nocivos en algunos de sus modelos, Mercedes-Benz ha obtenido una importante victoria al asegurarse el apoyo de la Corte Suprema francesa, quien también ha fallado a favor de la marca.
El fallo ordena que se le permita a Daimler AG reiniciar en Francia la matriculación de vehículos, específicamente los Clase A y B y el CLA. Como recordaréis el gobierno francés había prohibido su venta y matriculación, ya que no usaba el gas para el aire acondicionado recomendado por la Unión Europea, el gas R1234yf. Daimler intenta demostrar que este gas es nocivo para la salud y que además es inflamable en caso de accidente.
El fallo de la Suprema Corte dice que no ha podido encontrar amenaza ambiental alguna por los cuales el gobierno de Francia ha ordenado la prohibición de vender en Francia estos tres modelos de Mercedes. También puntualizó que es injustificable la prohibición de vender sus modelos en el país galo.
Un portavoz de Daimler comunicó que esperaba que el gobierno francés retomará las matriculaciones en un plazo de 48 horas. Francia fue el único país europeo que ha emitido una orden de este calibre para una marca que todavía no usa el gas recomendado por la Unión Europea.
La norma de uso del R1234yf permite su uso hasta el año 2016 en el caso de modelos que son sucesores de modelos ya existentes, pero Mercedes ha insistido en que el R1234yf es altamente peligroso y no lo ha usado en ninguno de sus modelos más recientes.
Vía | Automotive News
Deja un comentario