El motor de combustión es el estándar actual en la industria de la automoción pero el motor eléctrico va tomando posiciones por todas sus características
Puedes convertir tu coche en uno eléctrico y te costará menos de lo que piensas
Poco a poco se está consiguiendo que los vehículos eléctricos sean más populares y hay empresas que convierten coches tradicionales en eléctricos por poco coste
Los coches eléctricos se están haciendo cada vez más populares. Las marcas apuestan cada vez más por este tipo de movilidad y están listas para que los vehículos sin emisiones puedan moverse con libertad por las zonas restringidas a los vehículos emisores de gases contaminantes. Eso sí, el precio de estos vehículos eléctricos es todavía bastante elevado y puede llevar a los usuarios a olvidarse de estos coches. Pero, ¿es posible convertir un coche de combustión en un vehículo eléctrico?
La respuesta es que sí. Se puede trabajar con los coches de combustión y sustituir todo el tren motriz de manera completa por una batería y motor eléctrico, junto con todo el sistema asociado. De hecho, cada vez hay más empresas especializadas que se están dedicando a esto y que pueden ofrecer una solución muy efectiva para esto.
Empresas especializadas
Una de esas empresas, según nos cuentan los compañeros de Autocar, en Dublín se puede encontrar New Electric, una de las primeras que se está dedicando a este trabajo sobre coches con motor tradicional. Se trata de una empresa que llega desde la industria naval y que ha trabajado sobre embarcaciones pero que ha trasladado su experiencia al mundo de la automoción.
Para probar, utilizaron un modelo que encontraron en el mercado de vehículos usados. Un Lexus GS 450h que compraron por algo más de 500 euros y al que sustituyeron el motor de combustión por un sistema eléctrico. El precio de ese kit es de 6.650 euros y se compone de una batería que aporta una autonomía de 320 kilómetros y un motor eléctrico que aporta una potencia equivalente a 300 CV.
A este precio se ha de sumar el trabajo realizado, pero se puede contar con un coche eléctrico basado en un modelo con combustión interna por una cantidad inferior a un coche eléctrico de capacidad similar. Si el cambio lo realiza el propietario del coche, siempre y cuando sepa cómo hacerlo, el precio disminuye considerablemente.
Entonces, ¿vale la pena realizar este cambio de coche de combustión a coche eléctrico? Pues como siempre, depende de varios factores, pero puedes encontrar en la página web de New Electric lo que puede costar ese kit de electrificación que estás buscando. Es una buena base para comenzar a pensar en esta posibilidad. En el vídeo puedes ver cómo trabajan y como convierten un Volvo NL. Cuanto menos, interesante.
Deja un comentario