Continúan los despidos masivos en GM
Para todos es conocido que la falta de rentabilidad padecida por los fabricantes norteamericanos en su propia casa ha provoado la necesidad de buscar soluciones inmediatas. Hasta el momento la opción más utilizada es el despido de empleados y esta vez GM ha enviado 9000 paquetes de jubilación adelantada dirigidos a empleados asalariados de la […]
Para todos es conocido que la falta de rentabilidad padecida por los fabricantes norteamericanos en su propia casa ha provoado la necesidad de buscar soluciones inmediatas.
Hasta el momento la opción más utilizada es el despido de empleados y esta vez GM ha enviado 9000 paquetes de jubilación adelantada dirigidos a empleados asalariados de la compañía, número que representa el 30% de la fuerza de trabajo del gigante en Estados Unidos. Además se tiene planes para retirar el 15% de los trabajadores en Canadá.
Se otorga a los trabajadores 45 días para considerar la oferta y 7 días más como periodo de gracia.
La compañía no ha brindado detalles sobre los paquetes de jubilación pero sí confirma que los recortes son resultado de las bajas ventas que tienen los coches caracterizdos por su alto consumo de combustible.
Vía | Left Lane
un comentario
Deja un comentario
Esta claro que la crisis está haciendo daño, pero GM lo tiene que estar pasando muy mal para despedir a 9000 trabajadores.