La berlina eléctrica que ofrece la marca china llega a cuatro mercados europeos como cabeza de puente para mostrar un coche atractivo y con un precio ajustado.
Xpeng Coches Eléctricos Industria
Continúa la guerra de descuentos sobre coches eléctricos en China
Después de la aplicación de una reducción de precios en varios modelos de Tesla, la compañía Xpeng ha decidido bajar sus precios en el mercado chino.
China es, desde hace tiempo, el escenario donde se prueban todos los grandes pasos que dan las marcas en el mercado de la automoción. Es normal, porque se trata del mercado más grande y donde se mueven las tendencias. Hace unos pocos días, fue precisamente en China donde se bajaron los precios de los modelos de Tesla en primer lugar. Después de esta rebaja, la reducción de precios llegó a otros mercados y los precios cayeron también en Europa.
Así que se puede decir que en el país asiático ha comenzado una guerra comercial para ver quien baja más los precios de sus coches eléctricos. Tras el fabricante estadounidense, ahora ha sido la marca Xpeng quien ofrece a sus clientes un precio más reducido sobre sus modelos eléctricos más populares.
Los modelos eléctricos de Xpeng, disponibles con descuentos
La compañía ha hecho público un comunicado en el que ha informado que aplicará una reducción de precio entre 20.000 y 36.000 yuanes. Esto supone alrededor de un 10% menos sobre el precio de venta de los modelos P7, P5 y G3i. En concreto, el precio del Xpeng P7 ha bajado en un 12,5%.
Los descuentos se aplicarán a partir de esta semana y ante las previsibles quejas de los que han comprado el coche con los precios previos al descuento, la marca ha ofrecido una extensión de los servicios de mantenimiento para compensar.
Este movimiento es la respuesta a la aplicación de un descuento del 7,43% sobre los Tesla Model 3 y Model Y. Ese descuento ha trascendido a otros mercados y Xpeng no ha querido quedar atrás. Y plantea un escenario al que seguramente no tardaremos a ver como otros fabricantes de coches eléctricos ofrecerán reducciones de precio para contrarrestar los movimientos de estas dos grandes marcas.
La cuestión es si eso solo sucederá en China o si los descuentos sobre el precio de venta de los coches eléctricos también se aplicarán en otras marcas, ampliando esta guerra de precios a todos los mercados del mundo. Los más beneficiados de esto seremos, desde luego, los posibles compradores de uno de estos vehículos.
Deja un comentario