Conoce la mayor colección privada de Rolls-Royce de Europa
Torre Loizaga es la única colección europea que cuenta con todos los modelos de la marca, desde 1910 hasta 1990.
La mayor colección privada de Rolls-Royce de Europa se encuentra en una fortaleza del siglo XIV situada en la comarca vasca de Encarterri. En medio de la naturaleza que ofrece la comarca, al suroeste de Bilbao, se encuentra, entre viñedos, montañas y bosques, Torre Loizaga, fortaleza que alberga la mayor colección de Rolls-Royce de Europa del último siglo.
Torre Loizaga es la única colección europea que cuenta con todos los modelos de la marca, desde 1910 hasta 1990, conservados en perfecto estado y listos para ser puestos en marcha en cualquier momento. La fortaleza de Torre Loizaga, antiguo bastión defensivo del siglo XIV fue rescatada de sus ruinas por el empresario y coleccionista originario de Galdames, Miguel de la Vía, que acometió un trabajo de reconstrucción que duró décadas. Hoy en día, es considerada una de las joyas del patrimonio cultural de Bizkaia, por su legado único y atractivo histórico y arquitectónico.
La fortaleza posee seis pabellones que permiten al visitante disfrutar de auténticas joyas de la automoción, además de ofrecer una visión sobre la evolución de esta marca a lo largo del siglo XX. Se considera la colección de Rolls-Royce más completa de Europa exhibiendo una gran variedad de estilos, ya que la firma entregaba el chasis, motor, radiador y capó, dejando el acabado en manos de maestros carroceros elegidos por el comprador. Además, Torre Loizaga es uno de los pocos lugares en el mundo donde pueden contemplarse juntos todos los modelos de la serie Phantom, fabricados hasta 1972.
La mayor colección de Rolls-Royce de Europa
El recorrido permite atravesar casi cien años de historia desde el modelo más antiguo, el Silver Ghost de 1910, hasta un Silver Spur de los años noventa. Las 45 unidades que constituyen el legado de Rolls-Royce se complementan con una treintena de prestigiosos vehículos europeos y americanos que repasan los avances tecnológicos y el impacto que los coches han tenido en la sociedad, en la cultura y en la economía a lo largo de más de cien años, así como la del concepto del lujo, en el siglo XX.
Deja un comentario