El conflicto chino-japonés afecta a varias marcas japonesas que tienen que suspender operaciones en China
Los incidentes y las protestas por el último conflicto territorial entre China y Japón, han provocado el cierre de fábricas de marcas japonesas en territorio chino, en donde se fabrica gran parte de la producción de Toyota, Honda, Mazda y Nissan.
La escalada de acontecimientos que ha tenido lugar en China desde el inicio de una nueva disputa por un territorio que los chinos reclaman como suyo, ha visto el cierre parcial de algunas marcas japonesas de todo tipo, principalmente de coches.
Toyota y Honda han anunciado cierres de instalaciones en China. En el caso de Toyota, la marca ha informado que ha cerrado hoy algunas de sus fábricas en ciudades como Tianjin, Changchun o Sichuan. Honda ha decidido detener la producción de automóviles, hoy y mañana, en tres sus compañías afiliadas en las ciudades de Wuhan y Guangzhou.
Nissan y Mazda son otras dos compañías japonesas que se han visto afectadas por los disturbios y ataques a propiedades japonesas que se han sucedido en los últimos días en China. Nissan Motor mantendrá hoy cerradas las 2 plantas que ayer no abrieron sus puertas en Zhengzhou y Guangzhou, mientras que Mazda ha cerrado la factoría de ensamblaje de Nanjing hasta el próximo viernes.
El conflicto chino-japonés ha iniciado por la disputa de parte de las islas Senkaku (Diaoyu en japonés), territorios que China reclama como suyos y que en los últimos días el gobierno japonés ha adquirido. En China, los manifestantes han atacado a compañías japonesas y han incendiado vehículos de marcas japonesas, como represalia.
Me pregunto qué repercusión tendrán estos cierres si el conflicto termina por agravarse más, como si no tuviéramos poco con la actual crisis comercial por la que atraviesa el automóvil en el mundo.
Vía | El Mundo
Deja un comentario