Land Rover Range Rover Evoque Industria SUV
Confirman que el Range Rover Evoque no tendrá versión híbrida
Land Rover ha resuelto salomónicamente y de un plumazo dos grandes problemas que aquejan a los coches híbridos: un alto precio y un peso un poco más elevado. Land Rover adelantó que no habrá versión híbrida del Range Rover Evoque, a pesar de que su antepasado más directo precisamente es un híbrido. Una vez que […]
Land Rover ha resuelto salomónicamente y de un plumazo dos grandes problemas que aquejan a los coches híbridos: un alto precio y un peso un poco más elevado. Land Rover adelantó que no habrá versión híbrida del Range Rover Evoque, a pesar de que su antepasado más directo precisamente es un híbrido.
Una vez que se comenzaron a medir los valores de emisiones de los motores 2.2 litros diésel del Evoque, los técnicos de Land Rover se dieron cuenta de que el motor diésel ya estaba igualando los objetivos anticontaminantes que tenía que cumplir el concepto híbrido LRX en su momento. Otra razón más de peso para contentarse con los motores tradicionales.
La tecnología híbrida será usada en las futuras generaciones del Discovery u otros Range Rover. El portavoz de la marca también dijo que un modelo híbrido sería más viable para berlinas o vehículos más grandes, ya que en un coche más pequeño lo único que se haría hubiera sido subir sensiblemente el precio y el peso del vehículo.
De manera que el Evoque sigue adelante, sin ninguna posibilidad de obtener un híbrido, siendo motorizado de manera más ortodoxa, con motores diésel o de gasolina. Las primeras unidades del Evoque se esperan para ser entregadas el próximo verano.
Vía | Auto Express
Deja un comentario