Se confirman los modelos que vendrán, basados en el Fiat 500

Fernando Alvarez     5 noviembre 2013     1 min.
Se confirman los modelos que vendrán, basados en el Fiat 500

La gama del Fiat 500 es considerada como un coche para mujeres en mercados como el americano, en donde el modelo aún no termina de cuajar. Las versiones complementarias del 500 aparecerán muy pronto, como el crossover 500X, por lo que la marca italiana intentará diversificar el modelo con más variantes y versiones.

El Fiat 500 ha sido un éxito más o menos notorio en Europa, pero ha sido un fracaso en mercados en los que la marca italiana quería tener más penetración, como en EEUU. A los americanos no les convence del todo el 500, salvo por las versiones de Abarth, por la sencilla razón de que no es un SUV, ni tampoco un todo terreno.

De acuerdo a Lorenzo Ramaciotti, la situación cambiará de manera radical para el 500, con la presentación de las nuevas variantes que Fiat tiene en mente. Y es que al 500L se agregará el próximo año el 500X, un crossover que intentará cautivar a más gente; y es que en algunos países (de nuevo miramos hacia EEUU), el 500 es considerado un coche para mujeres.

Lo que Fiat no quiere es que esta creencia de las raíces exclusivamente femeninas del 500, sean un ejemplo a seguir por otros mercados y que además pueda atraer a familias y a jóvenes por igual. Por ello, Ramaciotti mencionó que el 500 puede desarrollarse mucho más allá del diseño actual, aunque sin perder la esencia del original, ni de la imagen retro que Fiat le ha impuesto.

Es de esperarse que el 500 no se convierta en el próximo Mini, con tantas versiones y modelos especiales como para que el cliente se confunda a la hora de elegir. Tampoco le ha salido muy bien a Mini la jugada de múltiples variantes del Cooper y esperemos que Fiat no caiga en la misma tentación con el 500.

Vía | Autocar


Deja un comentario