Confirmado: el Ford Mustang Ecoboost de cuatro cilindros ya es un hecho
Ford ha confirmado la salida futura del Mustang de cuatro cilindros, un rumor que ya habíamos tenido oportunidad de comentar. La elección más obvia sería el motor del Focus ST.
No caerá muy bien esta noticia entre muchos seguidores del Ford Mustang, pero Ford ha confirmado hoy que el motor Ecoboost se abrirá paso en el benemérito Mustang, que pasará a tener una versión de cuatro cilindros, algo que venía «temiendo» desde hace un tiempo.
Derrick Kuzak fue quien hizo el anuncio en una entrevista, de manera que podemos tomarlo como una confirmación ya que es el jefe de producto de Ford. La idea es que en el futuro cercano tengamos a un ecoboost pequeño dentro del vano motor del Mustang cuando, como contrasentido, el Mustang GT500 ya está llegando actualmente a los 650 caballos.
Como consolación, el motor de cuatro cilindros casi seguramente va a contar con los mismos bríos que el motor V6 actual, dado que contará con turbo y otras modificaciones acordes a la estirpe a la que se une. Y ya arriesgando un posible candidato a quedarse con el Mustang, éste no puede ser menos que el motor del Focus ST de casi 250 equinos.
El antecedente más cercano al Mustang de cuatro cilindros nos remonta al Mustang SVO, vendido de 1984 a 1986 en que se le llegaron a sacar 200 caballos al antiguo motor 2,3 litros, en su último año de producción.
Vía | Autoweek
Deja un comentario