La conectividad será un punto fuerte dentro del futuro Honda e

David Lopez    @espacionblanco    26 julio 2019     3 min.
La conectividad será un punto fuerte dentro del futuro Honda e

El Honda e ya cuenta con una gran cantidad de personas interesadas en él, y es que a sus características se une la capacidad tecnológica para su interior

Quizás uno de los modelos eléctricos más esperados que están por llegar sea el Honda e, y es que la marca japonesa ha sabido reunir características muy interesantes en su próximo urbano eléctrico: diseño moderno y llamativo con tintes retro, potencia y autonomía aceptables y grandes dosis de diversión gracias a su puesta a punto deportiva, además de modos de conducción que nos permitirán sacarle todo el jugo posible.

El futuro Honda e anuncia 150 CV de potencia, tracción trasera y mucha diversión

El futuro Honda e anuncia 150 CV de potencia, tracción trasera y mucha diversión

Cada vez queda menos para la presentación oficial del Honda e y poco a poco va desvelando sus características, las cuales prometen grandes dosis de diversión

A parte de estos datos que hemos conocido recientemente, Honda nos quiere explicar que nos encontraremos cuando estemos sentados a su volante, tanto conductor como ocupantes, y es que la tecnología que nos encontraremos dentro del Honda e también jugará un papel importante. Esta se mezcla a la perfección con el carácter minimalista que la marca propone, junto con materiales en los que se ha utilizado los textiles y la madera, creando un entorno que según la propia Honda dice invitar a la calma.

Honda E Offers Advanced Connectivity For Modern Lifestyles

Una vez sentados en el Honda e veremos que el salpicadero está dominado por el panel digital que lo recorre, con los extremos destinados a las pantallas para los espejos retrovisores exteriores, y es que como recordaréis el Honda e sustituye los espejos convencionales por cámaras que devolverán la imagen al interior a través de pantallas. El espejo retrovisor interior también es una pantalla, la cual muestra la imagen capturada por una cámara enfocada hacia la parte trasera.

En el puesto de mando del conductor nos encontraremos con una pantalla TFT de 8,8 pulgadas para uso exclusivo de él, en la que se mostrará la información normal como en cualquier otro vehículo, además de el estado de carga y alimentación, modo de conducción seleccionado y datos de las funciones de seguridad. Pero sin duda las que más llamarán la atención serán las dos pantallas táctiles LCD de 12,3 pulgadas, destinadas al sistema de infoentretenimiento y diseñadas para ofrecer una interfaz limpia e intuitiva, aunque nos permitirán personalizarlas a nuestro gusto.

Honda E Offers Advanced Connectivity For Modern Lifestyles

Para que resulte más fácil de manejar su estética está basada en la de los smartphones que estamos tan habituados a usar, aunque ambas pantallas estarán sincronizadas, permitiendo así pasar contenidos de una a otra en todo momento y teniendo siempre a mano lo que más necesitamos. Pero esto no quita para que ambas pantallas trabajen de manera independiente, pudiendo ofrecer distintos contenidos al conductor y al acompañante, por ejemplo, mientras el conductor tiene visible el navegador el acompañante puede seleccionar música o cualquier otra acción, ya que el Honda e dispone de conectividad a través de Apple CarPlay o Android Auto, incluso acceder a Internet a través de sus dispositivos gracias al punto de acceso WiFi que se incluye.

Precisamente los smartphones también tendrán mucho que decir, y es que gracias a ellos podremos seguir conectados a nuestro Honda e de manera remota, utilizando la aplicación ofrecida por Honda que nos permitirá acceder a funciones como el control de la carga de la batería, supervisión de la autonomía, estado del vehículo, climatización, funciones de seguridad, cerrar y abrir o supervisión de la ubicación, avisándonos esta última en caso de que el vehículo se desplace fuera de una zona establecida denominada como «geoperímetro».

Deja un comentario