Dos motores con una potencia de sistema de 358 kW (487 CV), suspensiones modificadas, protecciones de bajos… El nuevo Ford Mustang Mach-E Rally es el coche definitivo para divertirte a lo grande también en caminos de tierra.
Ford Mustang Mach-E Coches Eléctricos SUV Tecnología
Los conductores del Ford Mustang Match-E ya pueden usar la conducción autónoma en España… de forma parcial
El modelo eléctrico de Ford equipa el sistema BlueCruise1, que permite que en determinados trayectos se pueda contar con la conducción autónoma parcial.
La conducción autónoma está cada vez más cerca, aunque la tecnología todavía despierta muchas dudas acerca de su uso. Y eso incluye a las autoridades, así que no hay todavía muchos lugares donde se pueden utilizar estos elementos inteligentes de conducción. Sabemos que en Las Vegas se están realizando pruebas con Robotaxis, pero todavía usan a un conductor que controla el coche. También hay modelos de Tesla que pueden usar el AutoPilot, al igual que modelos de gama alta de Mercedes, pero esto es todavía bastante irregular.
Sin embargo, los que tengan un Ford Mustang Match-E podrán utilizar los sistemas de conducción autónoma incluidos bajo el paraguas del BlueCruise1. Este sistema permite que el coche pueda moverse de forma autónoma en determinados tramos de autopistas y autovías españolas. Para ello, ha conseguido la autorización del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la DGT.
¿Qué es el BlueCruise1?
Este sistema permite que el conductor pueda activarlo y retirar las manos del volante y los pies de los pedales. Pero esto solo se puede hacer cuando se está en una Blue Zone, estas zonas delimitadas en las que se permite el uso del sistema. Fuera de ellas, no se puede utilizar el sistema, así que hay que estar muy seguro de que se está en una de las mismas.
Galería de fotos -
FORD MUSTANG MACH-E CON BLUEDRIVE1
Este sistema ha sido probado en trayectos que suman 1,1 millones de kilómetros y se ha afinado su funcionamiento para que no ofrezca sorpresas durante la conducción. Es importante saber que en Estados Unidos y Canadá hay 225.000 vehículos de Ford y Lincoln que lo equipan y que se utilizan de forma habitual.
El BlueCruise1 se fija en las líneas que delimitan los carriles y gestionan los cambios en el tráfico. El sistema de asistencia controla la dirección, la aceleración, el frenado y la posición del vehículo en su propio carril. Además, mantiene la distancia adecuada al vehículo que tiene delante, con la opción de parar y arrancar si hay retenciones. La cámara situada frente al conductor registra la posición de la cabeza del conductor y monitoriza la mirada del mismo. Así es consciente si el conductor aparta la mirada de la carretera.
La conducción sin manos se activa en el menú de ajustes de asistencia al conductor. Cuando el sistema detecta que entra en una de las zonas autorizadas para el uso del sistema BlueCruise1 , este se activa. El conductor tiene que colocar las manos en el volante y mantener los ojos en la carretera. La pantalla de instrumentación emite un aviso para confirmar que el sistema se ha activado y que es seguro retirar las manos y los pies.
El coche se ajusta al carril y efectúa cambios de velocidad para ajustarla a la que exige el tráfico en la Blue Zone. Además, permite qu el conductor tome el control del volante y los pedales. Si este suelta el volante, el sistema vuelve a tomar el control.
Reino Unido, Alemania y España, los lugares donde funciona el BlueCruise1
España se ha convertido en el tercer país europeo en el que se puede utilizar este sistema de conducción autónoma. Se ofrece en el Ford Mustan Mach-E de forma gratuita durante 90 días, en los coches que se vendan desde el día 12 de octubre. Cuando venza el periodo de prueba, se podrá utilizar con una suscripción de 24,99 euros al mes.
Deja un comentario