Los conductores españoles, a la cola en Europa junto con los italianos
Un estudio realizado por la fundación francesa Vinci Autoroutes pone de manifiesto que los conductores españoles son, después de los italianos, los peores de Euopa. Así lo asegura una encuesta realizada en Alemania, Bélgica, España, Francia, Italia, Reino Unido y Suecia entre más de 7.000 conductores.
Un sondeo con carácter europeo realizado por la fundación francesa Vinci Autoroutes así lo asegura. Los conductores españoles son, junto con los italianos, los peores del Viejo Continente.
Más de 7.000 conductores de Alemania, Bélgica, España, Francia, Italia, Reino Unido y Suecia han sido partícipes de este estudio, con variados resultados.
Situados en el segundo puesto de irresponsabilidad al volante, solo por detrás de Italia, un 63% de españoles admite que usa el claxón sin justificación de forma habitual, un 59% insulta a los demás conductores, y un 35% adelanta por la derecha. Todos estos porcentajes son sensiblemente superiores a la media europea.
Más de la mitad de las personas encuestadas admite que considera a los italianos como los más peligrosos al volante. En este apartado, los españoles respiramos un poco, ya que nuestro porcentaje disminuye hasta el 16%, cercano al 14% atribuido a los conductores franceses.
No todo son malas noticias. Según la fundación responsable del estudio, los españoles somos los conductores que menos conductas peligrosas adquirimos al volante. Somos también los más optimistas de cara a las cifras de mortalidad vial, ya que un 78% de los encuestados cree posible la reducción del 50% en el número de víctimas mortales de aquí al 2020.
En el lado opuesto del estudio encontramos a países como Suecia, el país más responsable al volante para el 47% de los encuestados, los alemanes (25%) y los británicos (13%).
Vía | Hufftington Post
un comentario
Deja un comentario
Viene a ser lo mismo que con la educación, donde también estamos a la cola. Y es que todo esto comienza con una buena educación vial, que a mi juicio, debería ser una asignatura obligatoria en la E.S.O.
Después, hay que añadir circunstancias psico-sociales. Vivimos en un mundo donde todo hay que hacerlo rápido, con gran nivel de estrés, y esto también se traslada a la carretera. Y claro, muchas veces, no solo olvidamos desconectar ese chip que nos vuelve agresivos cuando circulamos, sino que aprovechamos dicho momento para descargar toda esa adrenalina que acumulamos. Además, si nos fijamos, los países que están en el top de este ranking son los nórdicos, lugares donde el grado de conciencia social y colectiva, así como empático es muy alto; nada que ver con nuestra mentalidad latina en donde si algo es beneficioso para mí, me da igual que otros veinte se fastidien.
En fin, podría soltar aquí un tocho como el Quijote, así que lo único que diré es que todavía nos falta mucho por aprender.