Cybertruck Tesla Coches Eléctricos
La conducción autónoma total -supervisada- llega por fin a la Cybertruck de Tesla
Por el momento, las capacidades de conducción autónoma del resto de modelos del fabricante siguen siendo superiores a las de la Cybertruck.
Casi un año después de que comenzaran las entregas de la pickup eléctrica del fabricante norteamericano en noviembre de 2023, Tesla ha comenzado a implementar en este vehículo su sistema avanzado de asistencia a la conducción, conocido por su denominación en inglés como Full Self-Driving (FSD), por el momento bajo supervisión. Sin embargo, esta actualización no está disponible aún para todos los propietarios de una Cybertruck, al menos por el momento.
Según varios publicaciones recogidas en el foro del Club de Propietarios de Cybertruck, solo algunos clientes han recibido una versión preliminar del FSD a través de la actualización de software 2024.32.20, que incluye la versión más reciente de FSD (supervisado) 12.5.5. De este modo, aunque Tesla había prometido la disponibilidad de este sistema a los propietarios de la Cybertruck en septiembre, finalmente parece que no todos ellos podrán disfrutar de él.
Aquellos propietarios que han tenido la suerte de probar el FSD en la Cybertruck han reportado que la función Actually Smart Summon (ASS), que permite recuperar el vehículo a distancia sin que nadie esté detrás del volante, aún no está disponible, mientras que sí lo está en el resto de modelos del fabricante.
¿Funciona realmente el FSD de la Cybertruck?
Por el momento, la opinión mayoritaria entre los usuarios hace especial hincapié en lo poco predecible que es todavía el FSD de la Cybertruck, ya que según señalan, puede manejar correctamente un escenario específico en numerosas ocasiones, para acabar errando de forma inexplicable la siguiente.
Según la propia Tesla, el FSD (Supervisado) puede manejar automáticamente el volante, frenar y acelerar en autopistas y calles de la ciudad, deteniendo el vehículo en semáforos en rojo y señales de stop. No obstante, a pesar de su nombre, se clasifica como un sistema de nivel 2 en la tabla de niveles de automatización de la conducción de SAE, lo que significa que el conductor sigue siendo responsable del comportamiento del vehículo. Tesla reconoce precisamente esto en su propia web, afirmando que «Autopilot es un sistema de asistencia a la conducción que requiere la atención completa del conductor y no convierte en ningún caso al vehículo en autónomo.»
Deja un comentario