El concesionario, punto de encuentro entre usuario y las marcas
La Asociación Madrileña de Distribuidores de Automoción, AMDA, celebra sus primeros diez años con la mayoría de concesionarios y puntos de paración de Madrid
El papel del concesionario es, desde su creación, ser el punto de encuentro entre el usuario del coche y el fabricante, el lugar donde no solo se compra un coche, sino que sirve como punto de valor y que transmite la información de uno a otro. En Madrid, hace diez años nación AMDA, la Asociación Madrileña de Distribuidores de Automoción.
En el momento de la creación se unieron diez centros y en la actualidad cuenta con 80 asociados y 400 puntos de venta y reparación. Juntos, establecen políticas comunes que sirven para crear un escenario de diálogo entre los concesionarios y las instituciones de la Comunidad de Madrid.
Un labor continuada
Durante estos diez años de trabajo, AMDA se convertido en una asociación útil y eficiente. Entre sus logros figura la creación de protocolos de reciclaje en los concesionarios y la gasificación de los mismos. Para eso se han llegado a acuerdos a suministradores de energía, que han abaratado los costes para los asociados. Esto es lo que ha explicado Carlos Bustillo, el presidente de AMDA
La asociación ha colaborado en la elaboración de los planes Madrid 360, el Plan PIVCEM y PIAM, facilitando a los usuarios las ayudas de cada uno de estos proyectos. Con este trabajo se han beneficiado también los taxistas, que han podido encontrar vehículos sostenibles y con menores emisiones contaminantes con una mejor financiación en los concesinarios adheridos.
El futuro de AMDA
No se habla del futuro de AMDA, sino de su presente. Este ha incorporado a los concesionarios de motocicletas, que también son importantes en la circulación por la ciudad. Pero también quieren tener en cuenta las nuevas necesidades de los usuarios de Madrid. Las bicicletas eléctricas, los VMP y otras formas de moverse por la ciudad.
Así, la asociación quiere llegar a todos estos aspectos de la movilidad urbana y ofrecer todas las herramientas a su alcance para que ser más eficiente y prácticos. Los concesionarios ya han establecido alguna acción para escuchar a los usuarios y trasladar sus inquietudes y necesidades a las instituciones.
AMDA quiere ofrecer a cada usuario las soluciones concretas para resolver sus problemas de movilidad. Desde facilidades de compra hasta facilidades de pago, tanto a corto o a medio plazo. Y todo ello, desde una asociación que ya aglutina a 400 puntos de venta y reparación de coches, que acaba de unir a 12 concesionarios de motos y que espera sumar 80 de estos a finales de 2023.
Deja un comentario