Coches Eléctricos Conceptos Industria Urbanos
Concept VéLV eléctrico de PSA
El Grupo PSA y la Agencia francesa de Medio Ambiente y Gestión de la Energía (ADEME) han mostrado públicamente el PSA VéLV, un eléctrico urbano que rivalizará con otro urbano eléctrico francés, el Renault Twizy. En su construcción se ha empleado fibra de vidrio y resina, por lo cual su peso es muy inferior al del Twizy. Su autonomía es prácticamente similar, con 100 kilómetros.
Al ver este nuevo proyecto presentado en Francia, lo primero que se viene de manera natural a la cabeza es el esperpento de Renault Twizy. Diseñado conjuntamente entre la Agencia francesa de Medio Ambiente y Gestión de la Energía (ADEME) y el Grupo PSA, el VéLV al menos parece un poco más agraciado que su competidor del rombo.
Este concepto VéLV es un vehículo de tres plazas que estar circunscritas a un largo total de menos de 3 metros. Construido sobre un chasis de fibra de vidrio y resina ABS con piezas de aluminio en la parte delantera y las puertas, al menos el VéLV cuenta con puertas y con un curioso remate de la parte trasera que se ha visto muchas veces en conceptos, pero pocas en conceptos que tienen muchas posibilidades de ser producidos.
Las prestaciones y rendimiento en materia de autonomía que están anunciados, nos hablan de un verdadero coche urbano, con una potencia máxima de 40 caballos y que es capaz de alcanzar una velocidad punta de 110 km/h. Sobre la autonomía no hay nada por descubrirse, ya que el VéLV ronda casi la misma cifra que los que serían sus rivales en el mercado: 100 kilómetros.
El VéLV es un eléctrico que guarda aproximadamente la línea de diseño que hemos visto mucho (quizás demasiado) en coches elécticos. Se destaca la curiosa morfología de su parte trasera, que adquiere una forma tan estrecha, que permite que un único amortiguador central controle las oscilaciones de ambas ruedas.
Si el VéLV se construirá en serie o no, no se sabe aún. Lo que hay disponible son algunas fotos y un vídeo que te presento a continuación para que puedas apreciarlo. Eso sí, que los que creáis que el Twizy será amor y señor por mucho tiempo más, es porque aún no han visto al PSA VéLV.
Deja un comentario