La Comunidad de Madrid suspende la iniciativa de cobrar más peajes
La propuesta hecha para cobrar peajes en todas las autovías de la comunidad de Madrid, ha sido cancelada de momento por considerar que era muy difícil su aplicación.
Después de que la presidente regional, Esperanza Aguirre, había lanzado la propuesta de que las autovías regionales como la M-501 o la M-45 contarían con el cobro de peaje, ya se hacían cuentas para compensar los costes de 65 millones de euros al año del mantenimiento de los caminos y carreteras comunitarias.
Sin embargo, la iniciativa de peajes ha sido cancelada ya que su aplicación técnica hubiera sido «muy difícil», de acuerdo a fuentes cercanas al gobierno comunitario. Cabe destacar que la cancelación solamente ha sido de momento.
Salvador Victoria, consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno madrileño, ha comentado que a pesar de que el proyecto había sido estudiado, no tenía una aplicación técnica tan sencilla; ha destacado también el esfuerzo en mantenimiento y conservación de carreteras que hace la Comunidad de Madrid anualmente y que, este año supondrá 65 millones de euros.
El proyecto original contemplaba el sistema de peajes, para carreteras que contaran con alternativas de circulación; el sistema propuesto por Esperanza Aguirre era el del telepeaje, para obtener ingresos adicionales para el mantenimiento de las carreteras.
Vía | Autobild
Deja un comentario