Así sería el compacto de Jaguar, si la marca se decide finalmente a hacerlo
El jefe de diseño de la marca birtánica, Ian Callum, ya afirmó que la posibilidad de fabricar un compacto no está descartada.
A pesar del notable crecimiento que han experimentado los SUV en los últimos años, el segmento C (compactos) sigue siendo uno de los más competitivos del mercado. Por ese motivo, tanto marcas generalistas como premium suelen contar con uno o varios compactos entre sus filas, aunque como en todo, siempre hay excepciones. Jaguar es uno de los pocos fabricantes de lujo que siguen sin ofrecer un compacto en su gama de modelos, pero ¿podría esto cambiar en el futuro?
Hace un par de años, el jefe de diseño de Jaguar, Ian Callum, aseguró en una entrevista que «siempre existe la posibilidad de hacer coches más pequeños«. «El mundo está cambiando muy deprisa» afirmaba el jefe de diseño. Según estas declaraciones, la idea de que Jaguar produzca un compacto en el futuro no es tan alocada como a priori pueda parecer.
¿Cómo sería el compacto de Jaguar si la marca decidiese llevarlo a cabo?
El compacto de Jaguar sería el rival del BMW Serie 1, Audi A3 o el Mercedes Clase AEs muy difícil saberlo, pero el diseñador Kleber Silva ha publicado un «render» que nos ofrece una aproximación de cómo sería el hipotético compacto de Jaguar. El diseño de este renderizado no guarda excesiva relación con las berlinas de la marca (XE, XF o XJ) o el de su propio deportivo F-Type, sino más bien con el SUV de la compañía F-Pace. En cualquier caso, suponemos que la firma británica optaría por un compacto mucho más estilizado y moderno, al estilo I-Pace.
Si Jaguar encontrase la manera de producir coches más pequeños en su plataforma IQ, modelos como el BMW serie 1, Audi A3 o el Mercedes Clase A recibirían un nuevo rival, y a juzgar por los productos que produce la firma inglesa actualmente, podría ser un auténtico «superventas». Actualmente el segmento de compactos premium cuenta únicamente con los modelos mencionados anteriormente, además del Infiniti Q30, el Lexus CT o el Volvo V40.
Deja un comentario