Te enseñamos cómo mantener el parabrisas en condiciones durante el verano

Victor Alós Yus    @sepelaci    12 julio 2020     3 min.
Te enseñamos cómo mantener el parabrisas en condiciones durante el verano

El parabrisas necesita unos cuidados especiales para mantener la visibilidad y la limpieza durante el verano, una época en la que sufre mucho castigo ambiental.

El parabrisas es un elemento indispensable para la seguridad de nuestro vehículo. Gracias a él tenemos visibilidad y se evita que nos moleste el viento. Además, el parabrisas conforma un importante apoyo para el techo del coche, reforzando la estructura del mismo y ayudando a que se hunda ante cualquier golpe. También sirve de punto de apoyo para el airbag, así que es algo fundamental.

Desde Carglass nos indican algunos consejos para poder tener los cristales del parabrisas y las ventanillas en condiciones durante estos días de verano. Tener en condiciones el cristal del parabrisas es sencillo, pero puede ofrecer algún problema, así que es mejor descubrir estos consejos que te vamos a ofrecer.

Parabrisasverano3

Revisar el depósito del líquido limpiaparabrisas

El líquido lavpaarabrisas es muy importante y hay que vigilar que siempre esté bastante lleno como para poder usarlo cuando es necesario. Lo ideal es utilizar líquido lavaparabrisas, que tiene productos que realizan una limpieza más efectiva, pero también se puede utilizar agua. El agua destilada es ideal para este tipo de usos, porque no tiene minerales y no deja restos al evaporarse. Si hay que limpiar el parabrisas y no se dispone de líquido o agua destilada, el agua corriente puede valer, aunque es mejor no utilizar mucho esta opción por el residuo que deja y que puede obstruir los canales de salida.

Mantener en condiciones las escobillas

Otro de los elementos necesarios para tener el parabrisas limpio son las escobillas. Estas se desgastan con el paso del tiempo y pueden perder eficiencia. Es importante que tengan flexibilidad y cumplan con su función, que es la de retirar el agua de la superficie del cristal.

No hay que esperar a que llegue la temporada de lluvia para cambiar las escobillas, sino que hay que hacerlo cuando las escobillas acaban su vida útil. Si se activa el limpiaparabrisas con las escobillas en malas condiciones, puede ser que no se limpie correctamente y que el agua no se elimine correctamente.

Limpiaparabrisas Tecnologia

Evitar aparcar bajo árboles

Aparcar bajo la sombra de un árbol es siempre agradable, pero hay que tener en cuenta que esa situación puede llevar a que se ensucie a causa de los excrementos de los pájaros o de resinas pegajosas. Esto puede provocar que el parabrisas se ensucie y se cubra con una suciedad difícil de retirar.

La acción de las escobillas en unión con el líquido lavaparabrisas puede resultar eficaz, pero a veces es algo demasiado denso para que se pueda realizar una limpieza correcta solo con esto. Antes de mover, sería una buena idea pasar un paño húmedo por el parabrisas y retirar esa suciedad más agarrada.

Limpiaparabrisas y parasoles, tecnología básica con futuro en nuestro moderno coche

Limpiaparabrisas y parasoles, tecnología básica con futuro en nuestro moderno coche

Aunque los coches equipan cada vez más tecnología, hay dos elementos fundamentales para la seguridad que se mantienen igual que cuando se crearon, hace décadas.

Utilizar líquido repelente

Hay tratamientos para el parabrisas que evitan que la suciedad se adhiera al cristal. Esta solución puede evitar la molestia que causan los insectos al golpear el parabrisas y no deja que el polvo y otro tipo de elementos se asiente ni se pegue en el parabrisas. También puede utilizarse en las ventanas, que carecen de elementos para la autolimpieza, por lo que ayudará a mantener la visibilidad por ellas.

Con estos consejos puedes mantener en buenas condiciones el parabrisas y las ventanillas del coche, permitiendo una buena visibilidad que no solo ofrece seguridad durante el trayecto, sino también la posibilidad de disfrutar del paisaje en el viaje de vacaciones.

Deja un comentario