¿Cómo inflar las ruedas en una gasolinera?
¿Sabías que antes de salir de viaje es fundamental revisar la presión de los neumáticos?
Es posible que pienses que nos hemos vuelto locos, porque inflar las ruedas en la gasolinera es una técnica realmente sencilla, pero no está demás hacer un repaso rápido y es que es muy importante revisar la presión de los neumáticos antes de salir de viaje y más con las altas temperaturas. Independientemente de que uses coche o moto, debes saber inflar los neumáticos en una gasolinera.
Cabe mencionar que los neumáticos son el único nexo de unión entre el vehículo y la calzada, por lo que además de estar en buen estado, se deben revisar las presiones, al menos, una vez al mes y, sobre todo, antes de emprender un viaje. Todo esto es fundamental si no quieres llevarte algún que otro susto.
Cómo inflar las ruedas en la gasolinera
No te preocupes, si te acabas de sacar el carnet de conducir y va a ser tu primer viaje largo, sigue nuestros consejos para inflar las ruedas en la gasolinera de forma segura. Debes saber que revisar la presión de los neumáticos en la gasolinera no siempre es gratis, en algunas puede tener un coste de uno a dos euros.
Si es la primera vez que te enfrentas a los neumáticos, es importante que sepas que los tapones de los neumáticos son muy similares a los que tienen las bicicletas. Una vez quitados los tapones, el primer paso es revisar las presiones de las ruedas y comprobar si son las recomendadas por el fabricante. Por ejemplo, si sales de viaje con equipaje, es posible que necesitas mayor presión en las ruedas que si viajas tú solo.
Para ello, tienes una tabla ubicada normalmente en el marco izquierdo de la puerta del conductor, en el que aparecen las medidas, número de ocupantes o nivel de carga y la presión correspondiente a las ruedas del eje delantero y del trasero. Una vez comprobada la tabla con la medida de los neumáticos (que puedes encontrar en el perfil de las gomas con un formato similar a 195/55/R16) y habiendo quitado todos los tapones, es momento de ir al compresor de aire.
Una vez que ya tienes todo listo, coloca la manguera en la válvula de cada uno de los neumáticos y comprueba la presión que tiene en el indicador. Verás dos botones, uno con el símbolo de más y otro con el de menos. De esta forma, podrás inflar las ruedas en la gasolinera de forma rápida y sencilla.
Cuando ya tienes la presión, pulsa el botón de la manguera para quitar el seguro y quita la manguera del neumático. Es posible que pierda un poco de aire por lo que debes darte prisa. A continuación coloca el tapón de nuevo en el neumático. Ahora, deberás hacer el mismo proceso para el resto de ruedas.
Deja un comentario