AMG One Mercedes Coches híbridos Superdeportivos
Comienza la producción del Mercedes-AMG ONE: solo se fabricarán 275 unidades
Mercedes-AMG ya ha iniciado la fabricación del ONE, un superdeportivo homologado para circular por la calle con prestaciones de Fórmula 1 del que únicamente se van a producir 275 unidades.
Los afortunados que hayan podido inscribir su nombre en la lista de los 275 futuros propietarios del Mercedes-AMG ONE están de enhorabuena: la marca alemana ya ha comenzado la fabricación de su nuevo supercoche, con el objetivo de poder empezar a entregar las primeras unidades a sus clientes antes de que acabe el año 2022.
El sistema de propulsión híbrido enchufable del Mercedes-AMG ONE se fabrica en las instalaciones de Mercedes-AMG High Performance Powertrains en Brixworth, donde también se desarrollan y producen las unidades de potencia de los monoplazas de la escudería Mercedes-AMG Petronás F1. El ensamblaje del coche se realiza en Coventry (Reino Unido). Recordemos que el AMG-ONE utiliza un motor V6 Turbo de 1,6 litros sobrealimentado y hasta cuatro motores eléctricos, para ofrecer una potencia de sistema de 1.063 CV.
Fabricación a mano en 16 estaciones de montaje
En estos últimos tiempos hemos hablado mucho del Mercedes-AMG ONE y sus características técnicas. Incluso te contamos lo complicado que puede llegar a ser su conducción. Hoy vamos a conocer un poco más sobre el proceso de fabricación de un vehículo tan especial, que se aleja mucho de lo que conocemos en los modelos que se fabrican en grandes series.
En el ensamblaje del Mercedes AMG-One veremos pocos robots: se realiza completamente a mano por personal especialmente cualificado, pasando por hasta 16 estaciones. El proceso es tan meticuloso que muchos de los componentes se ensamblan por separado y se prueban primero individualmente antes de instalarse en el vehículo. Por ejemplo, se sigue este método con la carrocería y el monegasco de fibra de carbono, en el que hay que tener en cuenta incluso el espesor final de la pintura para que todo ajuste a la perfección. Hay que tener en cuenta que el grosor de la fibra de carbono en algunos puntos alcanza apenas 1,2 milímetros.
Tanto el motor V6 Turbo como la batería de alto voltaje y los motores eléctricos, es decir, los elementos que componen el sistema de propulsión híbrido, se ensayan primero en el banco de pruebas en Brixworth, al igual que se hace con los motores de los monoplazas de F1. Si el montaje de las piezas mecánicas y los componentes de baja tensión se realiza en las cuatro primeras estaciones, la instalación de la batería de alto voltaje, las pruebas del motor y la puesta en marcha tienen lugar en las estaciones 5 y 6.
50 especialistas para montar cada Mercedes-AMG ONE
Antes de pasar a la estación 8, donde se colocan los paneles de la carrocería, las puertas o el capó, se instala el interior. Durante las fases 9 y 10 se completa la carrocería, para pasar a montar las ruedas y los paneles del piso del vehículo y ajustar los grupos ópticos antes de la estación 13, en la que el coche pasa al banco de rodillos para comprobar el funcionamiento de todos los programas de conducción. En la estación 14 se lleva a cabo la prueba de insonorización y vibraciones, y en la 15 se somete al vehículo a condiciones climatológicas adversas para comprobar la estanqueidad. Por último, la estación 16 es la de comprobación visual del vehículo, y las verificaciones técnicas del correcto funcionamiento de los sistemas del coche.
Hasta 50 especialistas intervienen en total en las distintas fases de fabricación del Mercedes-AMG ONE, que no terminan aquí. La fase final es la prueba de conducción real en un trazado habilitado al efecto muy cercano a la factoría, donde un piloto de pruebas de la fábrica se encarga de dar el visto bueno para proceder al traslado de cada unidad del ONE a la sede de Mercedes-AMG en Affalterbach, donde se entregará a cada cliente, que recibirá una sesión informativa especial por parte de los expertos de la marca para conocer a fondo cada detalle de su nuevo coche.
Mercedes AMG-ONE – Galería de imágenes
Deja un comentario