Cohete’ Suarez competirá con este nuevo Fabia RS Rally2 en el Rally de Sierra Morena
Después de proclamarse Supercampeones de España el año pasado, esta dupla viene con las pilas cargadas para sorprendernos a todos en el Rally de Sierra Morena
Todo está preparado para ver como estas dos bestias españolas surcan las carreteras cordobesas y la emoción del rally se apodera del ambiente. La ciudad de Córdoba se prepara para recibir a los asturianos José Antonio «Cohete» Suárez y su copiloto Alberto Iglesias Pin, líderes provisionales del Supercampeonato de España de Rallyes quienes deslumbrarán con un modelo que ha recibido algunas mejoras con respecto al que compitieron la temporada pasada, el Škoda Fabia RS Rally2.
Después de un inicio de temporada triunfal, donde dominaron el Rally Tierras Altas de Lorca con victoria y pleno de puntos, Suárez y su equipo presentan la que será la decoración definitiva de su máquina para este año en el S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes). La nueva unidad del Škoda Fabia RS Rally2, recientemente incorporada al equipo, promete llevar al límite las habilidades del piloto asturiano en la primera cita de asfalto del 2024.
Los vigentes campeones Suárez e Iglesias Pin repiten dúo y vehículo esta temporada, con la misma unidad con la que conquistaron el título el año anterior, aunque con sutiles mejoras incorporadas. El desafío arranca sobre el asfalto cordobés del 41º Rally Sierra Morena, una prueba exigente que pondrá a prueba la destreza y velocidad de los competidores.
«Nos queda trabajo por delante antes de la carrera para poner a punto el nuevo Fabia RS Rally2 del equipo, pero estamos convencidos de que las cosas irán bien«, declaró Suárez. Con optimismo y determinación, el campeón español se prepara para afrontar los más de 190 km cronometrados que esperan en esta etapa del campeonato.
Dos etapas y 14 tramos
El Rally Sierra Morena, a punto de dar el salto al campeonato continental ERC, ofrece un desafiante recorrido de dos etapas, 14 tramos y una exigente mezcla de velocidad y técnica sobre el asfalto. La tarde del viernes verá el shakedown y el tramo de clasificación, seguido de la ceremonia de salida, mientras que la carrera se desarrollará el sábado y el domingo, adaptándose a los estándares internacionales.
Con la vista puesta en el podio de Córdoba, Suárez no escatimará esfuerzos para mantener el ritmo arrollador con el que ha iniciado la temporada. «La temporada ha empezado muy bien para nosotros«, afirmó el vigoroso piloto, «por lo que vamos a esforzarnos para mantener esas buenas sensaciones y el objetivo de revalidar el título».
La batalla sobre el asfalto andaluz promete ser épica, con Suárez y su Škoda Fabia RS Rally2 en el centro de la acción, esta dupla promete unas imágenes increíbles surcando las serpenteantes carreteras cordobesas que no os aconsejo perderos.
Deja un comentario