Los coches usados continúan aumentando sus ventas
Las ventas de coches usados cada vez más altas en España. En los dos primeros meses de este año se ha registrado un aumento espectacular de más del 27% en las ventas de segunda mano, alcanzando ya una edad media de 8 años, con casi la mitad de ellos con más de 100.000 kilómetros.
El sector de los coches usados no necesita de un Plan Pive 2, porque tiene las ventas aseguradas, de acuerdo a las últimas cifras que han entregado los profesionales del sector de compra y venta. Y es que las ventas de coches de segunda mano han aumentado nada menos que un 27,60% en lo que llevamos de año respecto a 2012, con 285.877 vehículos vendidos.
De estos vehículos, casi la mitad ya pasa de los 100.000 kilómetros, con casi 8 años de antigüedad media, registrándose una media de 2,6 coches usados que se venden por cada vehículo nuevo.
El vehículo usado que más se mueve a la hora de venderse en nuestro país es todo un clásico como la berlina diésel con cambio manual. El Volkswagen Golf, el Renault Mégane, el BMW Serie 3 o el Audi A4 son de los más demandados por los compradores y si quieres comprar un segunda mano lo más barato posible, tendrás que irte hasta Extremadura o Cantabria, en donde los valores medios son los más bajos de toda España.
Claro que estos datos reunidos por Faconauto en base a las ventas hechas por profesionales del sector. Quedan por ver aquellas hechas entre particulares, aquellas que no integran las estadísticas. Pero lo que sí es visiblemente evidente es que hoy por hoy la compra de un coche nuevo no conviene por la depreciación que sufren y las frágiles condiciones laborales existentes en nuestro país.
Vía | Faconauto
Deja un comentario