Coches que nacieron de una colaboración con Porsche
Los coches que nacieron de una colaboración con Porsche te van a sorprender más de lo que piensas. ¿Estás preparado?
¿Sabías que existen modelos gracias a la influencia de Porsche? Además del Porsche 911 o del Porsche Cayenne, la marca de Stuttgart ha ayudado a que otros fabricantes desarrollen sus modelos. Estos son los coches que nacieron de una colaboración con Porsche.
Hay modelos para todos los gustos; coches más modestos y modelos que se han convertido en auténticas obras de arte. Además, todos pueden presumir de que en su ADN inspiración de los de Stuttgart.
Audi RS2 Avant
El Audi RS2 Avant es uno de los coches que nacieron de una colaboración con Porsche. Quizás sea el más conocido de la selección y uno de los más míticos. Audi y Porsche se unieron en una Joint Venture para lanzar el primer Audi RS. Este modelo de la marca de los cuatro aros se produjo en la planta de Zuffenhausen. Como curiosidad, el motor, los frenos, los intermitentes, las llantas e incluso los retrovisores eran Porsche.
Mercedes-Benz 500E
Es posible que el Mercedes-Benz 500E te suene de algo y es normal. Se convirtió en una de las berlinas más adorada de los años 90. La marca de la estrella se alió con los de Stuttgart para unir en un solo coche lo mejor de los fabricantes. El chasis y el motor son de Porsche, mientras que el equipamiento y el refinamiento son de Mercedes-Benz. El corazón es capaz de ofrecer 326 CV de potencia.
Renault Clio V6
Hace algunas semanas te contamos que el Renault Clio V6 acababa de celebrar su 20º aniversario y es que Porsche tuvo mucho que ver en el desarrollo de este sleeper sin parangón. Porsche Engineering se encargó de potenciar al motor hasta los 255 CV de potencia. ¡Toda una obra de arte!
Lada Samara
A lo mejor te esperabas encontrar a otro modelo en la selección de los coches que nacieron de una colaboración con Porsche pero el Lada Samara se merece estar aquí. Este coche ruso nació para conquistar el segmento de los compactos en Europa y los de Stuttgart se encargaron de desarrollar las culatas.
Opel Zafira
Seguro que ahora mismo estás alucinando y no es para menos. El Opel Zafira de primera generación se desarrolló en 1998, nada más y nada menos, por el departamento Porsche Engineering. Los de Stuttgart se encargaron de preparar el chasis, las suspensiones e incluso lanzaron el Opel Zafira OPC.
Deja un comentario