Los coches más robados en España
El robo de coches en España no es un problema menor, siendo el tercer país con más robos en Europa y puerta de salida de coches de alta gama hacia los mercados de coches ilegales.
Por desgracia, España no se queda al margen de ser de los países en donde más coches son robados. De hecho, estamos en tercer lugar en Europa en cantidad de unidades sustraídas anualmente, detrás de Italia y Gran Bretaña. Y aunque los hábitos de los ladrones de coches en cuanto a modelos parecen haber cambiado, las estadísticas sobre el tema dan mucho de sí para tomar recaudos acerca de donde dejamos aparcado el coche o al cuidado de quién lo dejamos.
El verano es caldo de cultivo para los ladrones de lo ajeno y si bien un porcentaje importante se concentra en la costa mediterránea y en el eje Málaga-Marbella, las ciudades más grandes son comprensiblemente donde más robos se registran: Madrid, Barcelona y Valencia cuentan con el mayor porcentaje de robos. Cada año se roban en España un total de 100.000 vehículos (alrededor de 280 diarios)
Desde siempre han habido ladrones muy especializados en coches de alta gama, conocedores de todas y cada uno de sus sistemas anti robo, que deben entregar al «cliente» el coche en el mejor estado posible. Generalmente estos clientes se ubican en Rusia, otros países de Europa del Este y hasta al Medio Oriente van a parar coches de lujo robados en España. Por otro lado, hay otros que se especializan en el robo de modelos más económicos; desafortunadamente, estos coches son usados para cometer otros delitos o para vender sus piezas, por lo que encontrarlos sanos y salvos es casi imposible.
El modelo que más robos sufre en España es el Volkswagen Golf, más «buscado» que el Seat León. Aunque parece que los robos de coches de lujo ha remitido un poco en los últimos tiempos (por ser más difícil su venta en los mercados ilegales) tampoco se quedan atrás en las cifras: el Toyota Land Cruiser, el BMW X5 o el Audi Q7 son de los más robados. Entre las berlinas de alta gama sobresalen el BMW Serie 3, Audi A3 y la Clase C de Mercedes.
Vía | Motor2000
Deja un comentario