Los coches que más contaminan se diferenciarán con una pegatina roja
El Plan Nacional de Calidad del Aire contempla la creación de zonas urbanas de atmósfera protegida y la diferenciación de los vehículos de acuerdo a lo que contaminen.
Dentro del marco del Plan Nacional de Calidad del Aire, que muy posiblemente sea aprobado por el gobierno español en cuestión de días, se contemplará la creación de zonas urbanas de atmósfera protegida y la colocación de pegatinas a todos los vehículos, para diferenciarlos en función de la contaminación que generen.
Cada municipio tendrá que decidir las zonas de acceso a las zonas protegidas creadas con este plan de calidad del aire. Los coches que lleven pegatinas rojas serán los que más contaminan, mientras que las de color verde serán los que menos contaminen.
Pero esto no se detendrá aqui, ya que se dice además que podría haber algún tipo de medida complementaria a todo esto, ya que se han alcanzado niveles de contaminación en algunas ciudades españolas que sobrepasan los límites de seguridad tolerados.
Entre esas medidas, nuevamente podríamos volver a una reducción de velocidad. Entre otras medidas coyunturales que se anuncian, mucho me temo que se les ocurra limitar el tráfico con métodos menos ortodoxos, usados en otros lugares del mundo, como la prohibición de circular según el día de la semana y del último número de la matrícula. En el caso de España, ¿por el color de la pegatina?
De paso, se ha querido explicar que todo esto no tiene vocación fiscal y que los municipios no gastarán un solo duro.
Se olvidan de que mucha gente tiene y tendrá que usar su viejo coche a la fuerza por no tener la posibilidad de renovarlo por uno nuevo.
Vía | ABC
Deja un comentario