SEAT Coches clásicos Coupés Deportivos
Coches con historia: Seat 124
El Seat 124 tuvo un lugar preferencial en la España de los años 70. Y lo recordamos en nuestra sección Coches con Historia.
Década de los 70. España no era precisamente una potencia automovilística (un poco menos que ahora) pero al menos teníamos compañías todavía de manufactura española y muy lejos de las épocas de la ocupación alemana. Y entre los modelos más recordados de aquellas épocas, está el Seat 124.
El 124 desempeñó los más variopintos papeles dentro de la España de aquellos días. Fue desde un temido coche de policía a estar del otro lado, en manos de quien podían darse el lujo de preparar al motor con doble árbol de levas y carburador de doble cuerpo. No hacía falta demasiado para que un 124 corriera bastante dignamente.
Este Seat fue fabricado desde 1968 y hasta 1980 en que fue reemplazado por el Seat Ritmo. Destaca el 124 Sport Coupé, una de las armas preferidas de cuanto rally o carrera en circuito se celebrara en la época y un juguete serio si se tiene el pie derecho pesado.
La facilidad con la que subía de vueltas era una de sus características, sobre todo si ya nos íbamos con un motor 1.608. Para muestra un botón: un Fiat 124, más o menos similar al Seat 124 y con el mismo motor, siendo conducido deportivamente.
¿8.300 RPM en tercera? Era perfectamente posible y hasta más, con una ligera preparación.
Imagen | Flickr
un comentario
Deja un comentario
El 124 dio un paso en su época y sus prestaciones eran muy superiores a la de sus rivales alla por el año 1968 cuando salió al mercado