Porsche Coches clásicos Curiosidades
Coches con historia: Porsche Carrera RS 2.7
Un modelo tan importante para Porsche como el Carrera RS 2.7 no podía quedar al margen de nuestra sección de clásicos de Coches con historia, teniendo en cuenta que en unos días más el modelo estará festejando sus 40 años, cuando fue producido su primer modelo. Nacido con una producción limitada a 500 ejemplares en […]
Un modelo tan importante para Porsche como el Carrera RS 2.7 no podía quedar al margen de nuestra sección de clásicos de Coches con historia, teniendo en cuenta que en unos días más el modelo estará festejando sus 40 años, cuando fue producido su primer modelo. Nacido con una producción limitada a 500 ejemplares en 1972, el objetivo del Carrera RS era homologarlo para el mundial de GT; había sido bautizado en homenaje a la Carrera Panamericana, celebrada en México, en donde Porsche obtuvo no pocos triunfos.
Entre competir en la Fórmula 1, en donde Porsche no tenía experiencia y hacerlo en GT, los alemanes escogieron esta última, habida cuenta de que en 1973 se crearía la categoría GT europea. El Porsche 911 iba a ser el candidato para luchar contra Ferrari, que por aquellos días contaba entre sus filas con el 365 GTB Daytona.
Tomando el motor 2.4 del 911, Porsche lo llevó a 2.7 litros y lo montó sobre un 911 modificado con ruedas más anchas y un alerón trasero que luego se hiciera famoso en todos los 911, además de innumerables piezas hechas en aluminio o fibra de vidrio. Había nacido el Carrera RS 2.7, con 210 caballos, 245 km/h de máxima y elegible para competir en el Grupo 4 de GT. Sin embargo, para la versión final de competición se subió todavía más la cilindrada del motor, contando con 2.8 litros para la versión RSR.
En total fueron construidos 1580 Carrera RS, de los cuales 1508 han sido dedicados a modelos «sport» de calle. El resto se divide entre versiones prototipo y especiales que permanecieron en el mercado hasta la salida del RS 3.0.
En unos días más, Porsche estará festejando este aniversario con algunos ejemplares originales del Carrera RS 2,7, en Techno Classica, la exposición de clásicos más grande del mundo. Se contará con la presencia de algunos ingenieros de Porsche quienes comentarán los pormenores de toda la serie RS.
Vía | Ultimate Car Page
Deja un comentario