Lamborghini Coches clásicos Curiosidades
Coches con Historia: Lamborghini Miura Roadster
Quizás el Lamborgini Miura sea uno de los sueños más húmedos de cualquier coleccionista de coches que se precie así como uno de los vehículos más cotizados del momento ya que, sin lugar a dudas, este podría ser uno de esos vehículos intemporales en los que todos los constructores han de fijarse para sus nuevos […]
Quizás el Lamborgini Miura sea uno de los sueños más húmedos de cualquier coleccionista de coches que se precie así como uno de los vehículos más cotizados del momento ya que, sin lugar a dudas, este podría ser uno de esos vehículos intemporales en los que todos los constructores han de fijarse para sus nuevos modelos.
Aun así, la historia de vez en cuando nos guarda suculentas sorpresas y si ayer mismo descubríamos como el primer Porsche diesel fue un tractor hoy toca descubrir una de esas rarezas que hacen grande la historia del automovilismo como es el único Lamborghini Miura Roadster que la fábrica de Sant’Agata ha fabricado en toda su historia.
Antes de continuar decir que en la época, e incluso años posteriores, más de un preparador tuvo la osadía de intentar fabricar un modelo descapotable basado en el Miura pero tan sólo uno de ellos fue fabricado por Bertone por encargo expreso de la propia Lamborghini dándole más valor aún, si cabe.
Concretamente la fabricación de este superdeportivo roadster fue encargado por el propio Ferrucio Lamborghini a Bertone como muestra de la confianza que tenía el constructor con este nuevo equipo de diseñadores que, en su momento también fueron los encargados de diseñar las líneas del mítico Miura cerrado, tanto es así que el propio Ferrucio no quiso ver esta obra de arte sobre ruedas hasta el día antes de su presentación.
Concretamente este evento tuvo lugar en Bruselas en el año 1968 en la que no solo el público en general quedó maravillado, sino que el propio Ferruchio Lamborghini quedó totalmente satisfecho con el trabajo del equipo Bertone. Lamentablemente este vehículo nunca pudo llevarse a producción debido, como es lógico en todos los modelos cabrio, a problemas en la rigidez estructural del vehículo, concretamente en el chasis y en el parabrisas frontal.
De esta manera el pobre Miura Roadster azul celeste que a tantos millonarios cautivó quedó relegado tan sólo a coger polvo en un almacén de Sant’Agata hasta que, en 1969 ILZRO, una fundación dedicada al cinc, propuso a Lamborghini la creación de un Miura modificado exclusivo para ellos, algo a lo que Ferrucio Lamborghini se negó en rotundo. Sin embargo, a modo de compensación, el señor Lamborghini tuvo la genial idea de vender su Miura Roadster con problemas estructurales.
Precisamente es a finales de 1969 y durante todo 1970 cuando, una vez finalizado todo el rediseño por parte de la compañía de cinc, el Miura Roadster, ahora luciendo un espléndido color verde con cientos de detalles fabricados en cinc, recorre prácticamente todos los salones del automóvil de Norte América así como algunos de los más importantes en el ámbito europeo y asiático como son el Salón de Londres, París y Tokyo.
Como puedes ver, de toda esta historia ya han pasado algo más de 30 largos años en los cuales este magnífico ejemplar ha ido pasando por los garajes de varios propietarios privados, tiempo en el que ha sufrido varias restauraciones y modificaciones tristemente necesarias. Para finalizar, decir que actualmente su orgulloso propietario es un promotor de propiedades inmobiliarias de Nueva York.
Vía | miuraroadster
Deja un comentario