Lamborghini Coches clásicos Curiosidades Deportivos
Coches con historia: Lamborghini Miura P400S
En esta serie que les mostramos los fines de semana de coches con historia, hemos querido también mostrarles algunos de los deportivos, muscle cars y exóticos que dejaron huella en el mundo. Por eso, dedicaremos esta entrada a uno de los primeros Lamborghini que puso a la marca en el exclusivo círculo de los exóticos, […]
En esta serie que les mostramos los fines de semana de coches con historia, hemos querido también mostrarles algunos de los deportivos, muscle cars y exóticos que dejaron huella en el mundo. Por eso, dedicaremos esta entrada a uno de los primeros Lamborghini que puso a la marca en el exclusivo círculo de los exóticos, desde 1966 y hasta bien entrados los años 70´s.
Este modelo en especial es una evolución del P400, con un pequeño aumento de potencia, hasta los 370 caballos. El motor era un 3.9 litros, V12, en posición central-transversal. Mientras la carrocería fue encargada a la empresa Bertone, el encargado final de dar cuerpo al Miura fue Marcello Gandini un nóvel diseñador, en ese entonces. El diseño se basaba mucho en el Ford GT40, un diseño muy bajo con un frente muy clásico de la época, que además estaba pensado para una buena aerodinámica a la hora de inscribir los coches en Le Mans, LA carrera del momento.
Sin embargo, la forma del coche, algunas lagunas en el diseño y la falta de aditamentos aerodinámicos causaba accidentes y sustos: a su máxima velocidad, unos 280 km/h, el coche tendía a elevarse en el aire; la torsión del motor hacía que el chasis terminara doblado y la dirección era demasiado suave para lo que se estilaba en ese entonces, haciendo que literalmente tuviera que conducirse con la punta de los dedos.
El tremendo calor del motor V12, detrás de la cabeza del conductor y cierta incomodidad en la posición de conducción, que luego heredaría el Countach eran otros puntos negros para quien disfrutaba de esta belleza. No por nada la sensación era la de estar pilotando en una pista de carreras, que era lo que Ferruccio Lamborghini quería lograr. El modelo S del Miura pronto fue equipado con aire acondicionado, haciendo que al menos el calor del V12 no se sintiera tanto.
A pesar de que estuvo unos cuantos años en producción, sólo se construyeron 768 unidades del Miura y Miura S, haciendolo un coche muy difícil y muy caro de conseguir, incluso en 1969. Pero sirvió de base y de punto de salida para lo que es hoy Lamborghini y la filosofía que ha marcado en sus modelos actuales.
Fuente | Wikipedia,
Deja un comentario