Coches con historia: Celebramos los 50 años del Opel Kadett B

Victor Alós Yus    @sepelaci    9 julio 2015     2 min.
Coches con historia: Celebramos los 50 años del Opel Kadett B

En 1965 se comenzó a producir el mítico Opel Kadett B, un coche que estuvo en producción hasta el año 1973 y que fue sustituido en el año 1991 por el Opel Astra, un modelo que ha mantenido la esencia del que sustituyó y que ahora presenta una nueva versión que se estrenará en breve

Hace muchos años que no vemos un Opel Kadett, un modelo histórico de la marca alemana que fue sustituido por el Opel Astra en el año 1991. Fueron muchos años siendo uno de los modelos más populares de Opel y desde el año 1965 hasta el último día de su fabricación ha sido el vehículos de miles de familias, que han sabido disfrutar de su versatilidad. Antes de esta fecha hubo otro Kadett, el llamado Kadett A, que se fabricó en 1936. El que nos ocupa y que cumple medio siglo este año es el Kadett B.

El Opel Kadett B creció respecto a su antecesor, aprovechando todos los avances estilísticos y técnicos surgidos tras la guerra. Tenía 180 mm más que la anterior versión de Kadett y se comercializó en tres carrocerías. Una berlina de dos o cuatro puertas; familiar y coupé. Este último tuvo su inspiración en el Chevrolet Chevelle estadounidense, aunque su signo más identificativo fueron las tres ranuras de ventilación que se abrían en el pilar B.

El Opel Kadett B se puso en el mercado con un motor de 1.1 litros y 45 CV, superando al de su predecesor en 5 CV. Una versión con mayor compresión, la versión S, ofrecía 55 CV. En el año 1966 llegó una nueva versión con un motor que alcanzaba los 60 CV. La versión Rally del Opel Kadett B tenía un motor que llegaba hasta los 90 CV con 1.9 litros, un propulsor que equipó después el Opel Olympia, una versión más lujosa del Kadett B.

El Kadett B Rally consiguió alcanzar la velocidad máxima de 170 Km/h en 1967, una vez fue equipado con este motor. En el momento de su puesta en el mercado, el Opel Kadett B ofreció durante su primer año 150.000 unidades. Cuando terminó la producción de este modelo Opel había vendido 2,5 millones de unidades. A partir del año 1973 este emblemático modelo fue sustituido por la siguiente generación, el Kadett C, cuya producción llegó hasta el año 1979.

Vía | Carscoops


Deja un comentario