Alfa Romeo Coches clásicos Curiosidades Vídeos
Coches con historia: Alfa Romeo Montreal
Hace tiempo que quería contarles algo acerca del Alfa Romeo Montreal, uno de los deportivos más radicales que la auténtica Alfa Romeo (no como la de ahora) puso a la venta. El Montreal se produjo durante un lapso de tiempo relativamente largo, aunque curiosamente nunca se renovó y siempre mantuvo el mismo diseño y mecánica […]
Hace tiempo que quería contarles algo acerca del Alfa Romeo Montreal, uno de los deportivos más radicales que la auténtica Alfa Romeo (no como la de ahora) puso a la venta. El Montreal se produjo durante un lapso de tiempo relativamente largo, aunque curiosamente nunca se renovó y siempre mantuvo el mismo diseño y mecánica desde 1970 hasta 1977, con muy pequeños cambios. Los adornos cromados, por ejemplo, se reemplazaron por plástico ya entrada la década de los años 70´s.
El Alfa Romeo Montreal llevaba un motor V8 de 2.593 de inyección mecánica de combustible, con 200 caballos y caja ZF de cinco velocidades, alcanzando unos 220 km/h de velocidad máxima. La inyección era la inyección Spica, que no era precisamente de las más fáciles de poner a punto.
El Montreal ofreció algunos detalles curiosos. Cualquiera diría que en un lapso de vida de siete años, la cantidad de Alfa Montreal construidos tendría que ser mayor a la que realmente es, pero no fue más que una edición limitada. Alfa entregó 3917 unidades del Montreal, aunque curiosamente nunca vendió ninguno en Canadá, debido a las normas norteamericanas de control de emisiones. También era llamativo el sistema de las luces, cubiertas con una rejilla retractable cuando se encendían y las entradas de aire en el capó que ya eran simuladas por muchos coches en aquellos años.
En cuanto al diseño era el clásico coupé 2+2 con líneas típicas de la época y a pesar de que parecía un poco recargado y pesado, aceleraba en cifras aceptables gracias al V8, siempre y cuando la inyección estuviera correctamente calibrada. Para 1970 siete segundos en llegar a los 100 km/h no eran del todo malos, pero muchos alfistas extrañaban los primeros prototipos de pre-producción equipados con carburador de cuatro bocas de 1969/1970.
¿Quieres saber cómo es conducir un Montreal en una pista? Solo mira el siguiente video de una reunión de Alfa Montreal en la pista de Adria y disfruta como si estuvieras en 1970.
Fuente | Wikipedia, Alfa Romeo Montreal
Deja un comentario