Los coches híbridos tienen casi todas las ventajas de los coches eléctricos o híbridos enchufables, pero son más económicos y permiten obtener más rendimiento.
Coches Eléctricos Coches híbridos
Los coches eléctricos e híbridos incrementan las matriculaciones frente a la caída general
Aunque la tendencia de las ventas durante el mes de agosto es negativa, los coches eléctricos, híbridos e híbridos enchufables suben sus ventas frente a 2019.
Parece que el verano no ha sentado bien a las matriculaciones de vehículos. Después de los meses de confinamiento, con la llegada de la Nueva Normalidad, los fabricantes esperaban recuperar las ventas y comenzar a remontar los malos resultados del segundo trimestre, cuando todo estuvo cerrado y no había actividad económica. Pero aunque agosto había comenzado bien a nivel de ventas de turismos, el final de mes ha traído un brusco descenso en las matriculaciones.
Pero pese a que los coches con motores tradicionales han caído de forma considerable, los coches eléctricos e híbridos se han mantenido en positivo durante agosto e incluso han conseguido seguir creciendo en el mercado automovilístico español. El total de ventas de vehículos eléctricos, híbridos, híbridos enchufables y movidos con gas sumaron 14.14.470 unidades. Todo esto, sumando turismos y otro tipo de vehículos, eso sí.
De todos estos, los turismos con combustibles alternativos suman 13.830 unidades sobre los 66.925 turismos y todoterrenos en general que se han vendido durante el mes de agosto de 2020. Con unas cifras bastante desesperanzadoras para el sector, los números positivos de los vehículos ECO y sin emisiones contaminantes suponen un soplo de aire fresco para el sector. Aunque, claro, supongan todavía un porcentaje minoritario de las ventas totales.
Los híbridos, cada vez más presentes
Ya lo vimos en su momento: los coches híbridos se posicionan como los preferidos de los que quieren comenzar a utilizar un coche cada vez más respetuoso con el medio ambiente. Si en total los vehículos con combustibles alternativos han sido el 18,1% de las ventas totales, de ese total los híbridos han supuesto el 13%.
De hecho, durante el mes de agosto se han vendido 10.369 vehículos híbridos. Si miramos el crecimiento este supone un 48,1% así que se confirma la importancia de este tipo de tracción en el mercado español. Mirando al acumulado anual, los coches híbridos crecen un 12%, con un total de matriculaciones que suman 75.962 unidades.
Los híbridos enchufables han conseguido también incrementar sus ventas durante el mes de agosto. El crecimiento respecto al mes de agosto de 2019 ha sido del 199,5%, con 1.336 vehículos vendidos durante el mes. El acumulado llega hasta 9.316 unidades, lo que representa el 1,67% de las ventas totales. Pero el incremento respecto al año anterior es del 108,3%.
En cuanto a los coches eléctricos, siguen también en ascenso. Las ventas han subido en agosto un 115,6% respecto al mes anterior. Pero también respecto al año anterior, ya que hay un incremento del 8,2% si nos fijamos en el mes de agosto de 2019. Se han matriculado 1.378 unidades y el acumulado suma 8.879 unidades vendidas en 2020.
Gasolina, diésel y gas
Las buenas cifras no acompañan a los coches tradicionales, aunque funcionen con gas. Los tres tipos de motorización caen con fuerza durante el mes de agosto. Este mes suele tener malos resultados, por las vacaciones, pero este año se ha disparado la caída. La venta de vehículos con motor a gas han caído un 52,5% respecto al mismo mes del año anterior.
Los vehículos de gasolina, incluyendo todos los tipos (turismos, vehículos comerciales, etc) ha descendido un 22,8%, mientras que los vehículos diésel han disminuido sus ventas un 12,8%. Malas noticias para el sector, que han visto que en general las ventas han caído un 40,6% durante todo el año 2020 comparado con el mismo periodo del año anterior.
Deja un comentario