El coche volador del Grupo Hyundai, cada vez más cerca
Que el Grupo Hyundai quiere ser pionero y liderar la movilidad aérea urbana del futuro no es nada nuevo. Para ello crearon la compañía Supernal, dedicada en exclusiva al desarrollo de un vehículo eVTOL, siglas en inglés de «vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical». Ahora, Supernal da un paso adelante con la presentación de […]
Que el Grupo Hyundai quiere ser pionero y liderar la movilidad aérea urbana del futuro no es nada nuevo. Para ello crearon la compañía Supernal, dedicada en exclusiva al desarrollo de un vehículo eVTOL, siglas en inglés de «vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical».
Ahora, Supernal da un paso adelante con la presentación de su primer concepto de cabina para su futuro eVTOL en el Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough. Y la empresa sigue trabajando para cumplir el objetivo de certificar su eVTOL de cara a su utilización comercial en Estados Unidos a partir de 2028, y un poco después en la Unión Europea y en Reino Unido.
La empresa mantiene colaboraciones con las más de 50 filiales del Grupo Hyundai, de sectores como la automoción, la robótica, la construcción o la conducción autónoma, así como con distintos socios externos.
Un coche volador autónomo para cinco pasajeros
Realizada en fibra de carbono, la cabina presentada por Supernal ofrece espacio para cinco ocupantes en disposición 1+2+2, y su diseño utiliza el mismo enfoque que se aplica en algunos de los automóviles más modernos del Grupo, como por ejemplo el Hyundai IONIQ 5.
Cada fila de asientos cuenta con una consola desplegable similar a las consolas centrales de las plazas traseras de algunos coches, con una estación de carga para dispositivos móviles y un compartimento que permite guardar objetos. También el concepto de iluminación ambiental interior está inspirado en el que se utiliza en los automóviles.
La sostenibilidad está presente en todo momento, con la utilización de materiales como termoplástico reforzado con fibra de carbono, cuero de origen vegetal o tejidos reciclados. Las carcasas de los asientos, por ejemplo, se fabrican utilizando la fibra de carbono sobrante del proceso de fabricación del fuselaje de la propia cabina.
El Grupo Hyundai también ha confirmado que como complemento al vehículo eléctrico volador de batería de Supernal, destinado al transporte de pasajeros en las ciudades, la división del Grupo centrada en la movilidad aérea regional ya está trabajando en el desarrollo de un vehículo de tamaño medio que utilizará un sistema de propulsión basado en el hidrógeno. El aeroplano de hidrógeno, que se utilizaría para el trasporte de carga y de pasajeros entre ciudades, podría estar listo para la década de 2030.
Galería de imágenes – Proyecto eVOLT del Grupo Hyundai
Información de interés relacionada
Deja un comentario