Coche a vapor de alto rendimiento
British Steam Car Team ha demorado 8 años para desarrollar un coche a vapor con el cual esperan romper el record mundial de 205 Km/h impuesto en 1906. El equipo británico se ha propuesto llegar a una velocidad máxima de 322 Km/h realizando una prueba inicial en Reino Unido el mes de Julio, para luego […]
British Steam Car Team ha demorado 8 años para desarrollar un coche a vapor con el cual esperan romper el record mundial de 205 Km/h impuesto en 1906.
El equipo británico se ha propuesto llegar a una velocidad máxima de 322 Km/h realizando una prueba inicial en Reino Unido el mes de Julio, para luego pasar la prueba final entre el 18 y 24 de agosto en el circuito Bonneville Salt Flats de Estados Unidos.
La potencia del coche proviene de una turbina a vapor de dos etapas alimentada por cuatro calderas de gas licuado. Las 13 pulgadas de diámetro de la turbina producen una potencia epicíclica la cual es enviada a las llantas a una impresionante velocidad de 3000 rpm, esto le permite alcanzar la velocidad mencionada anteriormente.
La sección de las calderas esta ubicada en la parte posterior del asiento del piloto por razones de espacio.
Personalmente me gustaría ver el desempeño de este coche sin embargo creo que el riesgo que corre el piloto es demasiado excesivo, pues no se ha mencionado detalles acerca de las precauciones y niveles de seguridad de las pruebas.
Vía | Motor Authority
un comentario
Deja un comentario
el piloto morira de gases.jajajaja