![14 casos en los que el seguro a todo riesgo no te cubrirá](https://i.bstr.es/comun/1x1.trans.gif)
El seguro a todo riesgo cubre la mayor parte de los daños que sufre el propio vehículo, aunque hay ocasiones en los que la aseguradora puede no cubra los daños
Tener un seguro de coche es fundamental y podemos circular tranquilos con él, pero todas las pólizas tienen exclusiones que hay que conocer y prever
El seguro del coche es algo que no podemos olvidar, porque sin él no podemos circular de ninguna manera. Con el seguro podemos estar tranquilos porque en caso de un accidente o de cualquier imprevisto podemos estar cubiertos y sin problemas para reparar el coche y dar solución legal a cualquier situación con la que nos encontremos. Las coberturas de los seguros de coche varían mucho de una compañía y otra e incluso en la misma aseguradora según la póliza que contratemos.
El seguro obligatorio o seguro a terceros es la base principal, ya que cubre los daños causados a vehículos y personas a los que se les haya provocado algún daño con el coche asegurado. Con él, podemos circular sin más problemas. Pero a veces este seguro obligatorio resulta escaso en coberturas y se puede añadir alguna más.
El robo, incendio, una responsabilidad civil aumentada, rotura de lunas y daños propios son alguno de los más usuales. Otra opción, que es solo aconsejable con coches nuevos que mantienen su valor durante dos años, es el seguro a todo riesgo. Pero en unos y otros, hay exclusiones en la póliza que tenemos que tener en cuenta.
Por norma general hay un tipo de siniestros que no entran en las pólizas de seguros y que tendrás que tener en cuenta para evitar llevarte un susto si intentas reclamar a tu aseguradora. Estos son alguno de los supuestos que no entran en las pólizas de seguro de coche, a no ser que las tengas añadidas de forma extraordinaria en la misma.
Deja un comentario