Lamborghini Coches clásicos Superdeportivos
Coches con historia: Lamborghini Countach
El Lamborghini Countach, con un diseño revolucionario, adelantado a su época. Su producción empezó en 1974, y cesó en 1990. Tiene uno de los diseños más reconocibles entre los automóviles, ese toque futurístico no pasa desapercibido. Llegaron a fabricarse poco más de 2 000 unidades. Un número a tener en cuenta, sobre todo considerando que […]
El Lamborghini Countach, con un diseño revolucionario, adelantado a su época. Su producción empezó en 1974, y cesó en 1990. Tiene uno de los diseños más reconocibles entre los automóviles, ese toque futurístico no pasa desapercibido.
Llegaron a fabricarse poco más de 2 000 unidades. Un número a tener en cuenta, sobre todo considerando que no sería nada barato por aquel entonces.
Las primeras versiones montaban el motor V12 del Lamborghini Miura, con 4 litros y 375 CV. La aceleración de 0 a 100 km/h se por poco no llegaba a los 5 segundos y su velocidad máxima se quedaba en unos irrisorios 236 km/h. Cifras que dan risa a la vista de los últimos deportivos que surcan las carreteras. Las últimas versiones montaron un V12 de 5,2 litros de 455 CV y alcanzaba los 292 km/h. A su favor tiene que es un coche que entró al mercado a mediados de los 70. Tampoco se le pueden pedir peras al olmo.
Deja un comentario