Citroën revela algo más sobre el Wild Rubis
Citroën se dispone a llevar a producción al modelo comercial del Wild Rubis Concept, aunque el diseño no se corresponderá con lo que se ha visto del concepto, sino que será algo más comercial. No se vendería en Europa, sino que sería producido y vendido en China y países asiáticos, aunque se habla de alguna posibilidad a futuro de que llegue a nuestro continente.
La marca francesa ha confirmado que el Wild Rubis Concept llegará a producción, Citroën comenzará a producirlo en el 2014, pero sin la espectacular línea de diseño que ha seguido hasta ahora el concepto desde que fuera mostrado por primera vez en el Salón de Shangai.
El Director de comunicaciones de la marca, Arnaud de Lamothe, no solo ha confirmado que la versión comercial del Wild Rubis será de la partida desde el próximo año, sino también algunos detalles. Aunque no se ha explayado mucho, el ejecutivo de la marca ha anticipado algunas pequeñas pistas; el Wild Rubis de producción no contará con las ruedas de 21 pulgadas del concepto y tendrá un diseño mucho más «comercial».
A nadie sorprende el hecho de que el Wild Rubis cuenta con una línea que tiene pocas probabilidades de llegar a producción. Lo más importante para Citroën es poder competir contra el Audi Q3 y BMW X1, pero en condiciones de obtener beneficios de ello. Lamothe mencionó lo que esperábamos: el diseño contará con líneas más conservadoras y menos radicales.
Con respecto a la mecánica, el Wild Rubis podría contar con el tren motriz del Citroën DS5 o del Peugeot 3008. De momento, nada se menciona acerca de motores híbridos.
El Wild Rubis será fabricado en China, pero antes debe hacer una parada obligada en el próximo Salón de Shangai, en donde ya podríamos ver el modelo de producción. Su llegada a Europa aún es un misterio, a pesar de que se ha hablado de que podría llegar con una variante especial.
Vía | Left Lane News
Deja un comentario